Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15435
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCartuche Zaruma, Nancy Mercedes-
dc.contributor.authorEsparza Aguirre, Diego Fernando; Zhapa Amay, Wilman Armando-
dc.date.accessioned2016-08-02T18:07:10Z-
dc.date.available2016-08-02T18:07:10Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15435-
dc.descriptionThe research dealt with the print of the city of Loja in the dissemination of scientific production on longevity in the Vilcabamba valley in the last five years, generally aimed to determine the impact that print media have the city of Loja in the dissemination of scientific production on longevity in the Vilcabamba Valley in the last five years and identify specific objectives of the major print media in the city of Loja are prioritizing the dissemination of scientific production on longevity in the Valley Vilcabamba and determine how to produce the release of the scientific production on longevity in the Vilcabamba Valley, using the print media in the city of Loja in the last five years. To fulfill the objectives are implemented participatory approach involving the use of methods hypothetical-deductive, analytical, explanatory and descriptive statistical techniques were applied to survey the centenarians of Vilcabamba Valley, through the questionnaire and interview applied to gerontologists and representatives of the media written by the interview guide, research involving 26 long-lived, 3 gerontologists and 3 representatives of the print media in the city of Loja. The main results found show that the media do not do research on the sciebtific production on the long-lived Vilcabamba Valley, in addition to priorittize the release of such scientific production.es_ES
dc.description.abstractLa divulgación de la producción científica sobre la longevidad en el Valle de Vilcabamba, por parte de los medios impresos de la ciudad de Loja, debe ser permanente con la finalidad de dar a conocer a los habitantes de la ciudad la importancia para mejorar el nivel de vida de los longevos, el presente trabajo tiene como objetivo general: Determinar la incidencia que tienen los medios impresos de la Ciudad de Loja en la divulgación de la producción científica sobre la longevidad en el Valle de Vilcabamba en los últimos cinco años. Las hipótesis específicas que han guiado la presente investigación son: 1) Los medios impresos de la ciudad de Loja no priorizan la divulgación de la producción científica sobre la longevidad en el Valle de Vilcabamba; 2) Los medios de comunicación impresos de la ciudad de Loja no realizan investigación periodística respecto de la divulgación científica sobre la longevidad en el Valle de Vilcabamba. Los procesos utilizados, fueron el método hipotético – deductivo, analítico explicativo, descriptivo, estadístico; Las técnicas que se aplicaron fueron la encuesta a los longevos del Valle de Vilcabamba, a través del cuestionario, y la entrevista aplicada a los gerontólogos y representantes de los medios de comunicación escrita, mediante la guía de entrevista. En la investigación participaron 26 longevos, 3 gerontólogos y 3 representantes de los medios de comunicación. Los resultados principales a los que se llegaron son: Los medios de comunicación no realizan investigación sobre la producción científica sobre los longevos del Valle de Vilcabamba, además no priorizan la divulgación de dicha producción científica.es_ES
dc.format.extent130 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMEDIOS IMPRESOSes_ES
dc.subjectLONGEVIDADes_ES
dc.titleIncidencia de los medios impresos de la ciudad de Loja, en la divulgación de la producción científica sobre la longevidad en el valle de Vilcabamba, durante los últimos cinco años propuesta alternativaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MAESTRÍA WILMAN.pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.