Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15434
Título : Estrategia metodológica para mejorar el desarrollo de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de noveno año de educación general básica, en las áreas de ciencias naturales y estudios sociales del colegio nacional Macandamine, parroquia Casanga, cantón Paltas, provincia de Loja. Período 2012-2013
Autor : Padilla Buele, Esthela Marina
Abrigo Medina, Maria Santos
Palabras clave : CIENCIAS NATURALES
COMPRENSIÓN LECTORA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La investigación tuvo el objeto de diseñar una estrategia metodológica para mejorar el desarrollo de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de Noveno Año en las áreas de Ciencias Naturales y Estudios Sociales de Educación General Básica del Colegio Nacional Macandamine. La investigación respondió a un diseño descriptivo experimental. Los métodos que se utilizaron en su orden fueron los siguientes: análisis y síntesis, hipotético deductivo, histórico-lógico, inductivo, deductivo; métodos empíricos como la observación, criterios de expertos, encuesta y revisión documental. El principal hallazgo detectado es que los docentes no emplean estrategias adecuadas durante el proceso de lectura estos limitan el desarrollo de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes, porque no se ha aplicado correctamente actividades que desarrollen habilidades para elaborar resúmenes, emitir juicios de valor, análisis crítico, síntesis, esquemas, mapas conceptuales, actividades fundamentales que demuestran la comprensión de un texto.
Descripción : The investigation concerned with the aim of designing a methodological strategy to enhance the development of reading comprehension levels of 9th grade students in the areas of Science and Social Studies Basic General Education Macandamine National College. The research responded to a descriptive experimental. The methods used in your order were analysis and synthesis, deductive, historical and logical, inductive, deductive hypothetical; empirical methods such as observation, measurement experts, survey and document review. The main finding detected is that teachers do not employ appropriate during the process of reading strategies they limit the development of levels of reading comprehension in students, because you have not correctly applied activities that develop skills to draft summaries, issue value judgments, critical analysis, synthesis, diagrams, concept maps, core activities that demonstrate understanding of a text.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15434
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.