Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15432
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Landín, Johnny Héctor-
dc.contributor.authorCarrion Cueva, Jairo Nain-
dc.date.accessioned2016-08-02T17:51:52Z-
dc.date.available2016-08-02T17:51:52Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15432-
dc.descriptionThis research refers to the lack of tools to support teaching and learning for teaching management LibreOffice in the sixth year of basic education, which makes the acquisition of learning skills and abilities that generate in students. From the geographical point of view the investigation is physically framed in Region 7, in the province of Loja, Loja Canton, urban parish San Sebastian Barrio La Thebaid, in the "Lauro Damerval Ayora N ° 2" School. With the implementation of the survey and interview were able to meet the needs of teachers and students to provide a solution to the problem through an educational software and through the assessment form established the effectiveness of this teaching tool to be implemented eventually in the school Upon completion of the research work which includes educational software created content to be taught didactically planned in the course of computing where a methodology to obtain a teaching tool that contributes to the teaching-learning process and build the skills necessary applied in students.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia a la falta de herramientas de apoyo didáctico para la enseñanza-aprendizaje del manejo de LibreOffice en el sexto año de educación general básica, que dificulta la adquisición de aprendizajes que generen habilidades y destrezas en los estudiantes. Desde el punto de vista geográfico la investigación está enmarcada físicamente en la Región 7, en la provincia de Loja, cantón Loja, parroquia urbana San Sebastián, Barrio La Tebaida, en la Escuela “Lauro Damerval Ayora N°2”. Con la aplicación de la encuesta y entrevista se lograron conocer las necesidades de la docente y estudiantes para aportar con una solución al problema planteado mediante un software educativo y a través de la ficha de evaluación que estableció la eficacia de esta herramienta didáctica para ser implementada finalmente en la institución educativa. Al finalizar el trabajo investigativo se creó un software educativo que engloba los contenidos planificados didácticamente que se impartirán en la asignatura de computación donde se aplicó una metodología que permita obtener la herramienta didáctica que aporte al proceso de enseñanza-aprendizaje y genere las habilidades y destrezas necesarias en los estudiantes.es_ES
dc.format.extent198 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.subjectCOMPUTACIÓNes_ES
dc.titleDesarrollo de un software educativo que sirva como herramienta de apoyo didáctico, en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de computación orientado a software libre (UBUNTU), para los alumnos del sexto año de educación general básica de la escuela Lauro Damerval Ayora n°2 de la ciudad de Loja periodo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Jairo Nain Carrion Cueva.pdf10,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.