Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15422
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López, Ángel Misojo | - |
dc.contributor.author | Soto Díaz, Ruth Karina | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-02T11:08:28Z | - |
dc.date.available | 2016-08-02T11:08:28Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15422 | - |
dc.description | The present work of investigation qualified The accuracies for teaching and learning and relation with the development of skills with performance criteria in the area the Language and Literiature of the boy and girl the sixth and seventh grades of basic education of the fiscal school “JOSÉ ROSA MALDONADO” of the of the parish San Antonio, canton Paltas, province of Loja, period school 2013-2014. Propositional guidenlines, had as general purpose identify the details for the Teaching and learning that come using the teachers for the development skills with performance criteria in the students in the realization of research was necessary utilization of the following methods: the scientific, deductive hypothetical synthetic analytical and statistical also were used technical as the observation with the instruments the bed of observation the poll it's questionnaire applied to the research group teachers and students and the observation `with the instrument the observation guide they were also used Really for information truthful and objective fundamental support who helped issue adjusted criteria problematic exists in this educational institution as a product of the investigation performed is established the rejection of the hypothesis due to that the teachers if you are applying accuracies for teaching and learning area the language and literature such as suggests the new curriculum within the training process it allows them to promote the development of skills criteria for student performance obtaining meaningful learning. finally is important to encourage principals and teachers to follow in this process, therefore promote self-education through research other texts or the internet for know the innovations and changes that produced in the educative country and choose those methodologies that adapt to the reality of education sector contributing significantly to improving the quality of education | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: LAS PRECISIONES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO Y SÉPTIMO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “JOSÉ ROSA MALDONADO” DE LA PARROQUIA SAN ANTONIO, CANTÓN PALTAS, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2013-2014. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS, tuvo como objetivo general: identificar las precisiones para la enseñanza y el aprendizaje que vienen utilizando los docentes para desarrollo de destrezas con criterios de desempeño en los estudiantes. Los métodos utilizados fueron: el científico, hipotético-deductivo, analítico-sintético, estadístico, y técnicas como: la encuesta y la observación, que sirvieron para obtener información veraz y objetiva,y a su vez emitir criterios ajustados a la problemática existente en esta institución educativa. Como resultado de todo este proceso investigativo, se estableció el rechazo de la hipótesis, debido a que los docentes sí están aplicando las precisiones para la enseñanza y el aprendizaje del Área de Lengua y Literatura, pues les permite potenciar el desarrollo de las destrezas con criterios de desempeño de los educandos. Finalmente, es importante incentivar a los docentes a seguir en este proceso, y promover la autoformación mediante la investigación de otros textos o internet, para conocer las innovaciones que se producen en el campo educativo y escoger aquellas metodologías que se adapten a la realidad educativa del sector, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de la educación | es_ES |
dc.format.extent | 153 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es_ES |
dc.subject | DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO | es_ES |
dc.subject | SISTEMA EDUCATIVO ECUATORIANO | es_ES |
dc.title | Las precisiones para la enseñanza y el aprendizaje y su relación con el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño en el área de lengua y literatura de los niños y niñas de sexto y séptimo grado de educación general básica de la escuela fiscal mixta “José Rosa Maldonado” de la parroquia San Antonio, cantón Paltas, provincia de Loja, periodo lectivo 2013-2014. Lineamientos propositivos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS RUTH KARINA SOTO DÍAZ.pdf | 2,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.