Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15417
Título : Ejercicios psicomotrices para desarrollar la motricidad fina y gruesa en niños de 18 a 24 meses del centro infantil buen vivir 8 de Diciembre MIES de la ciudad de Loja en el periodo septiembre 2013 a julio 2014
Autor : León Aguirre, César Antonio
Cueva Bustamante, Marilin Monaliza
Palabras clave : PSICOMOTRICIDAD
MOTRICIDAD FINA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente tesis hace referencia a EJERCICIOS PSICOMOTRICES PARA DESARROLLAR LA MOTRICIDAD FINA Y GRUESA EN NIÑOS de 18 A 24 MESES DEL CENTRO INFANTIL BUEN VIVIR “8 DE DICIEMBRE” MIES DE LA CIUDAD DE LOJA EN EL PERIODO SEPTIEMBRE 2013 A JULIO 2014. Los objetivos fueron: 1.- Analizar la fundamentación teórica, 2.- Determinar las dificultades de la motricidad fina y gruesa, 3.- Organizar un programa de ejercicios psicomotrices para desarrollar la motricidad fina y gruesa, 4.- Aplicar el programa de ejercicios psicomotrices y como ultimo 5.- Validar la pertinencia del programa de ejercicios psicomotrices para desarrollar fina y gruesa de los niños de 18 a 24 meses del centro infantil buen vivir “8 de diciembre” MIES. Los métodos que se utilizó para el desarrollo del trabajo investigativo fueron: método analítico método descriptico, método sintético y método hermenéutico; las técnicas que se utilizaron fueron: la entrevista.- que se aplicó a la maestra del Centro de Desarrollo Infantil “8 de Diciembre” y el Test de Control de Desarrollo para niños de 18-24 meses motricidad. La presente investigación se realizó con un total de 39 niños y niñas, como padres y maestras. De acuerdo a la información obtenida mediante la aplicación de test se llegó a concluir que en el pre-test se encontró con un 50 % de los niños no cuentan con una adecuada estimulación de la psicomotricidad y en el post-test tenemos una nueva respuesta que es el 85 % los niños lograron estimularse correctamente con los ejercicios brindados por la investigadora.
Descripción : The present thesis refers to psychomotor EXERCISES TO DEVELOP THE FINE AND GROSS MOTOR SKILL IN CHILDREN 18 TO 24 MONTHS OF GOOD LIVING INFANT CENTER"DECEMBER 8" MIES LOJA CITY IN THE PERIOD SEPTEMBER 2013 TO JULY 2014. The objectives were: 1. Analyze the theoretical foundation, 2. Identify the difficulties of fine and gross motor skill, 3. Organize a program of psychomotor exercises to develop fine and gross motor skill, 4. Implement the program of psychomotor exercises and as a last 5. Validate the relevance of the program of psychomotor exercises to develop fine and gross of children 18-24 months of Children's Good Living Center "December 8" MIES. The methods used to develop the research work were analytical method, descriptico method, synthetic method and hermeneutical method; the techniques used were: interview.- that was applied to the teacher of the infant development center "December 8" control and test development for children ages 18-24 months motor skill. This research was conducted with a total of 39 children, as parents and teachers. According to information obtained by applying test it came to the conclusion that in the pre-test found 50% of children do not have adequate stimulation of motor skills and the post-test the researcher had a new answer 85% is achieved encouraged children properly with the exercises provided by the researcher.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15417
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EJERCICIOS PSICOMOTRICES PARA DESARROLLAR LA MOTRICIDAD FINA Y GRUESA EN NIÑOS de 18 A 24 MESES D.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.