Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15415
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOntaneda Andrade, Sybel Enrique-
dc.contributor.authorCastro Quezada, Ana Karina-
dc.date.accessioned2016-08-01T20:24:19Z-
dc.date.available2016-08-01T20:24:19Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15415-
dc.descriptionInstitutional communication in today's world, has developed the paramount in public and private companies. For this reason, the present work is based on the following theme: "EVALUATION OF IMAGE YANÁLISIS INSTITUTIONAL COORDINATION ZONE 7 MINISTRY OF RURAL TOURISM IN THE PARISH OF THE SWAN, THE CANTON LOJA AND ITS IMPACT ON THE CULTURAL TOURISM PROMOTION AND THE SAME. Period October 2012 - March 2013. Alternative proposal ", which had the same desire to meet the need of the fire of Corporate Communications or Public Relations in the image and performance of the company.It was then necessary to problematize the issue, based on three basic axes: Location and context, current status and delimitation of the problem, these guidelines, allowed to establish the following problem: HOW THE IMAGE INSTITUTIONAL COORDINATION AREA MINISTRY 7 TOURISM SHINES IN IGNORANCE OF THE WORK AND CULTURAL TOURISM PROMOTION of that institution, in the rural parish SWAN, THE CANTON? LOJA period October 2012 - February 2013.-ALTERNATIVE PROPOSAL ".The next step was executed, was the presentation of objectives and hypotheses, whose guidance was intended for the performance of a detailed research process on the proposed topic. Each of the targets was verified based on the survey and interviews with the sample of the universe surveyed population was rural parish of "The Swan".Then we proceeded to the completion of the field work, where we extracted the information that led to the conclusions and recommendations aimed at improving the corporate image of the Ministry of Tourism, Zone 7, in the parish Cinema.The proposal is the latest stage of this investigation, which resulted in each of the suggestions offered by the universe investigated. This proposal is the implementation of a Corporate Communications department, plus an annual strategic plan for the same. KEYWORDS: • INSTITUTIONAL COMMUNICATION, INSTITUTIONAL IMAGE, STRATEGIC COMMUNICATION PLAN, TOURISMes_ES
dc.description.abstractLa comunicación institucional en el mundo actual, ha desarrollado primordial importancia en la empresa pública como privada. Es por ello que, el presente trabajo, está basado en el siguiente tema: “EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE LA IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA COORDINACIÓN DE LA ZONA 7 DEL MINISTERIO DE TURISMO EN LA PARROQUIA RURAL DE EL CISNE, DEL CANTÓN LOJA Y SU INCIDENCIA EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA Y CULTURAL DE LA MISMA, periodo octubre 2012- marzo 2013,mismo que tuvo como afán conocer la necesidad de la incidencia de la Comunicación Institucional o Relaciones Públicas en la imagen y funcionamiento de la empresa. Fue necesario posteriormente la problematización del tema, basado en tres ejes elementales: Ubicación y contextualización, situación actual y delimitación de la problemática, dichas pautas, permitieron establecer el siguiente problema:¿CÓMO LA IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA COORDINACIÓN DE LA ZONA 7 DEL MINISTERIO DE TURISMO INCIDE EN EL DESCONOCIMIENTO DE LA LABOR Y PROMOCIÓN TURÍSTICA Y CULTURAL DE DICHA INSTITUCIÓN, EN LA PARROQUIA RURAL EL CISNE, DEL CANTÓN LOJA?PERÍODO OCTUBRE DE 2012 – MARZO 2013. PROPUESTA-ALTERNATIVA”.El siguiente paso que se ejecutó, fue el planteamiento de objetivos, resultando como principal “Evaluar y analizar la imagen institucional de la Dirección zonal 7 del Ministerio de Turismo en la parroquia rural de El Cisne y su incidencia en conocimiento de la actividad turística y cultural” del cual se derivaron cuatro objetivos específicos que se cumplieron con el desarrollo de encuestas a los habitantes de la parroquia El Cisne. La hipótesis planteada fue la siguiente “LOS POBLADORES DE LA PARROQUIA DE EL CISNE DESCONOCEN EL ACCIONAR TURÍSTICO DE LA ZONA 7 DEL MINISTERIO DE TURISMO, Y POR ENDE TIENEN UNA IMAGEN INSTITUCIONAL INSATIFACTORIA DE DICHA INSTITUCIÓN”, cuya orientación estuvo destinada al cumplimiento de un minuciosos proceso investigativo sobre el tema propuesto. Posteriormente se procedió a la realización del trabajo de campo donde se mantuvo un contacto directo con los habitantes de la parroquia, los cuales contaban sus experiencias dentro de su ámbito de trabajo, pero sobre todo con el poco o nulo trabajo que había realizado el Ministerio de Turismo en El Cisne, de todo esto se extrajo la información que dio lugar a las conclusiones y recomendaciones enfocadas en el mejoramiento de la imagen institucional a través del trabajo continuo y sobre todo de la promoción que debería tener el Mintur en el sector.La propuesta es la última etapa de la presente investigación, en la que se plasmó, las sugerencias brindadas por el universo investigado. Dicha propuesta es la implementación de un departamento de Comunicación Institucional, que fortalecerá los nexos comunicativos entre su público interno y externo, además de un plan anual y estratégico para el mismo. PALABRAS CLAVE: • COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, IMAGEN INSTITUCIONAL, PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN, TURISMOes_ES
dc.format.extent118 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROMOCIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.subjectINSTITUCIONAL INSTITUCIONALes_ES
dc.titleEvaluación y análisis de la imagen institucional de la coordinación de la zona 7 del Ministerio de Turismo en la parroquia rural de El Cisne, del cantón Loja y su incidencia en la promoción turística y cultural de la misma, periodo octubre 2012- marzo 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.