Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15407
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tusa Tusa, Manuel Lizardo | - |
dc.contributor.author | Cabrera Rojas, Edith Manuela | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-01T20:02:22Z | - |
dc.date.available | 2016-08-01T20:02:22Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15407 | - |
dc.description | The research was aimed at studying and implementing CONCRETE MATERIAL FOR TEACHING LEARNING PROCESS OF CURRICULUM BLOCK HEAT AND TEMPERATURE IN THE SECOND YEAR OF BACHELOR GENERAL UNIFIED SCHOOL NIGHT DR. BENJAMÍN CARRIÓN DE LOJA, ACADEMIC PERIOD 2013-2014. The aim of the research process was to use specific teaching materials to optimize learning curriculum block heat and temperature. The research responded to a descriptive design (diagnosis) and experimental Pre. The phases that were used in their order were: Comprehensive: It's a school of thought whose main approach is to study the reality investigated from the interpretation and action carried out by the people who make it, to understand and explain their causes and effects. Diagnostics: is an analytical process that allows to know the real situation of the organization at a given for problems and areas of opportunity, in order to correct the first and second time advantage. They examine the diagnosis and improve the systems and practices of internal and external communication of an organization at all levels. Modeling: The process by which a representation or model is created to enhance reality. Application: It is the phase in which the model was implemented to improve the reality, here we are able to implement different types of knowledge, principles and measures in order to achieve the goal set previously. Rating: An instrument that allows the identification and development of potential applied to improve the reality investigated model. The main finding that was evident: difficulties, cognitive deficits or needs in learning the same heat and temperature that can reduce or mitigate the application of the use of concrete teaching materials. | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objeto el estudio y aplicación de MATERIAL DIDÁCTICO CONCRETO PARA EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL BLOQUE CURRICULAR DE CALOR Y TEMPERATURA EN EL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DEL COLEGIO NOCTURNO DOCTOR BENJAMÍN CARRIÓN DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO ACADÉMICO 2013-2014. El objetivo del proceso de investigación consistió en utilizar material didáctico concreto para optimizar el aprendizaje del bloque curricular de calor y temperatura. La investigación respondió a un diseño descriptivo (diagnóstico) y Pre experimental. Las fases que se utilizaron en su orden fueron las siguientes: Comprensiva: Es una corriente de pensamiento cuyo planteamiento central consiste en estudiar la realidad investigada a partir de la interpretación y la acción que realizan las personas que la conforman, para comprender y explicar sus causas y efectos. Diagnóstica: Es un proceso analítico que permite conocer la situación real de la organización en un momento dado para descubrir problemas y áreas de oportunidad, con el fin de corregir los primeros y aprovechar las segundas. En el diagnóstico se examinan y mejoran los sistemas y prácticas de la comunicación interna y externa de una organización en todos sus niveles. Modelación: Es el proceso mediante el cual se crea una representación o modelo para mejorar realidad. Aplicación: Es la fase en la cual se práctica el modelo para mejorar la realidad, aquí tenemos la posibilidad de poner en práctica diferentes tipos de conocimientos, principios o medidas, con la finalidad de lograr el objetivo trazado anteriormente. Valoración: Es un instrumento que permite la identificación y desarrollo del potencial del modelo aplicado para mejorar la realidad investigada. El principal hallazgo que se evidenció: las dificultades, carencias o necesidades cognitivas en el aprendizaje de calor y temperatura las mismas que se pueden disminuir o mitigar con la aplicación del uso de material didáctico concreto. | es_ES |
dc.format.extent | 202 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MATERIAL DIDÁCTICO | es_ES |
dc.subject | CALOR Y TEMPERATURA | es_ES |
dc.title | Material didáctico concreto para el aprendizaje del bloque curricular de calor y temperatura en el segundo año de bachillerato general unificado del colegio nocturno Doctor Benjamín Carrión de la ciudad de Loja, período académico 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EDITH MANUELA CABRERA ROJAS.pdf | 4,43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.