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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIng. Mg.Lolyta Hualpa Limaen_US
dc.contributor.authorDÍAZ SINCHE, ANDREA KATHERINE-
dc.date.accessioned2013-05-15T21:34:19Z-
dc.date.available2013-05-15T21:34:19Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/153-
dc.description.abstractLa investigación sobre el tema “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA OFFICENTER DE LA CIUDAD DE LOJA”fue desarrollada en la ciudad de Loja, teniendo como objetivo general elaborar un plan estratégico de marketing con la finalidad de mejorar el desarrollo económico y competitivo de la empresa, ya que el plan estratégico de marketing es un instrumento esencial en toda organización, ya que facilita la comercialización eficaz de cualquier tipo de producto o servicio. Resulta muy arriesgado intentar que una empresa triunfe sin haber elaborado previamente un plan de marketing La presente investigación consta de: Resumen, que corresponde a una recapitulación de las partes significativas de la tesis; la Introducción, en esta se resalta la importancia del tema investigado, mediante el cual se tendrá un conocimiento global de todo el trabajo realizado; la Revisión de literatura, ésta consta de citas bibliográficas que contiene contextos teóricos acerca del plan estratégico de marketing, como son: sus conceptos e importancia de los temas más usados en el presente trabajo; continuado tenemos los Materiales y Métodos en la cual se detallan los métodos: deductivo, inductivo, descriptivo, técnicas utilizadas como la observación directa, entrevista, encuesta y procedimientos aplicados en la investigación que permitieron recolectar la información necesaria para determinar hechos y fenómenos que acontecen en el entorno de la empresa así como identificar los principales problemas internos y externos que afectan a la misma, los mismos que han impedido su normal solvencia y desarrollo.. Los Resultados, en la cual se parte detallando el análisis interno y externo de la empresa OFFICENTER DE LA CIUDAD DE LOJA iniciando con la reseña histórica, estructura organizativa etc., a continuación se realiza un análisis FODA de la empresa, en el cual se determinaron los factores internos como son las Fortalezas y Debilidades y los factores externos que son las Oportunidades y Amenazas, luego se realiza la matriz de criterios de alto impacto y valoración con sus respectivos porcentajes En base a los resultados he obtenido la Discusión, en la cual se elaboró una propuesta del Plan estratégico de Marketing para mejorar la actividad empresarial de la empresa OFFICENTER DE LA CIUDAD DE LOJA, en esta constan los siguientes factores: en el ámbito externo “Excelente calidad en el servicio grafico” y la amenaza más fuerte es el“ Elevado número de competidores” para empresa como los demás negocios que imponen su mismo servicio en la ciudad de Loja. Como fortalezas en el ámbito interno de la empresa entre las más importantes se ha determinado que ésta posee una Excelente ubicación, posee un número considerable de clientes, siendo su debilidad entre otras que no posee un plan de marketing; además, el personal no recibe capacitaciones profesionales y no poseer una Visión y Misión que identifiquen a la misma. Con relación al factor ponderado EFI, se obtuvo un valor de 2.48, lo cual implica que la empresa es débil internamente. Finalmente luego del análisis FODA, se determina que la primera opción para la implementación del plan estratégico es el plan operativo No. 2 que es “ELABORACIÓN DE UNA CAMPAÑA PROMOCIONAL PARA MEJORAR LAS VENTAS” con el presupuesto de la empresa, con los medios de comunicación de mayor circulación, sintonía y cobertura que permita dar a conocer el servicio que ofrece la empresa OFFICENTER, cuyo presupuesto anual es de 11.539,00 dólares americanos. Por último Conclusiones más importantes de la investigación con sus respectivas Recomendaciones, se describe las situaciones más importantes obtenidas durante la aplicación del análisis de todo el trabajo investigativo, con el fin de que el gerente tome las medidas correctivas necesarias en beneficio de su entidad; Bibliografía, es la parte en donde se da a conocer las fuentes de información utilizadas en el desarrollo del presente trabajo y por ultima se encuentran los Anexos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“ELABORACION DE UN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA OFFICENTER DE LA CIUDAD DE LOJAen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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