Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1537
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Richard Alexey Banda Poma.en_US
dc.contributor.authorPOMA ALVARADO, CARMEN JHULIANA-
dc.contributor.authorPARDO FLORES, MAGALY NOEMÍ-
dc.date.accessioned2013-08-26T14:54:13Z-
dc.date.available2013-08-26T14:54:13Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1537-
dc.description.abstractLa Cooperativa de Transportes Loja Internacional actualmente contribuye, con un aporte a la sociedad al brindar servicios y beneficios en la transportación de pasajeros, encomiendas con una cobertura nacional e internacional, por lo que fue necesario incorporar directrices y orientaciones estratégicas para adecuarse a su nuevo ámbito competitivo e incorporar una misión, visión, valores, principios corporativos, líneas de acción con enfoque de proyección a largo plazo, mediante la elaboración de una Planificación Estratégica, 2011 – 2015, direccionada a contribuir en el fortalecimiento empresarial de la cooperativa. Propuesta que fue factible su ejecución con el apoyo y aplicación de una metodología acorde a cada fase del proceso investigativo; para ello fue necesario en primera instancia tener un acercamiento conceptual sobre la planificación estratégica considerando sus alcances y exigencias que presenta la herramienta administrativa para luego realizar una recolección de información de fuentes internas que validen y confirmen la problemática definida. Posteriormente se analizó la situación actual de la Cooperativa Internacional de Transportes Loja, en su ámbito organizacional para definir los fundamentos y objetivos estratégicos, tendientes a la construcción del Plan Táctico Operativo empresarial.El resultado de la planificación estratégica definió objetivos, estrategias, actividades, responsabilidades, indicadores estratégicos; los cuales ayudaron a la estructuración del Plan Operativo Anual empresarial y que será el marco de dirección de orientación de la Cooperativa Loja en el fortalecimiento de la gestión empresarial que ayudaran a los socios, directivos, administrativos y operativos a fomentar su posicionamiento, cobertura y servicios a nivel nacional e internacional; complementada con pautas administrativas y de gestión hacia una eficiente capacitación empresarial que incorporen capacidades y competencias directivas, administrativas y laborales y que beneficien la calidad del servicio para satisfacer las demandas y exigencias de sus usuarios, y finalmente el Sistema de Comunicación e Información articulando procesos de organización y dirección a nivel interno y externo, mediante la utilización correcta de los canales de comunicación y tecnología.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES LOJA INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE LOJA, 2011 – 2015.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.