Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15370
Título : El dominio de las cuatro operaciones básicas y su repercusión en la formación educativa de los estudiantes del quinto grado de educación básica, de la escuela Nuestra Señora de Nazareth de la ciudad de Amaluza, cantón Espíndola; periodo lectivo 2013- 2014
Autor : Vivanco Loaiza, Jhimi Bolter
Ramos Renteria, Mercy Elizabeth
Palabras clave : OPERACIONES ARITMÉTICAS
FORMACIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El tema de investigación: EL DOMINIO DE LAS CUATRO OPERACIONES BÁSICAS Y SU REPERCUSIÓN EN LA FORMACIÓN EDUCATIVA DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA ESCUELA “NUESTRA SEÑORA DE NAZARETH” DE LA CIUDAD DE AMALUZA, CANTÓN ESPÍNDOLA; PERIODO LECTIVO 2013-2014. El objetivo general que se planteó es: Lograr que los estudiantes del quinto grado de educación básica, dominen las cuatro operasiones básicas en el área de matemáticas en la Escuela Nazareth de Amaluza, Cantón Espíndola periodo 2013-2014, para experimentar nuevas experiencias en los conocimientos matemáticos impartidos por parte del docente; Los métodos que se utilizó fueron Científico, Deductivo – Inductivo, Analítico – Sintético, Estadístico que me ayudaron a investigar analizar y evaluar; La población investigada fue de 39 niños/as y dos docentes, para lo cual se utilizó la encuesta que me permitió darme cuenta la falencia de los estudiantes . La Hipótesis que se utilizó para determinar el escaso dominio de las cuatro operaciones básicas repercuten en la formación educativa dentro de las capacidades intelectuales de los niños y niñas de la escuela “Nuestra Señora de Nazareth” de la ciudad de Amaluza, cantón Espíndola, período lectivo 2013-2014 que me ayudó a darme cuenta del nivel de aprendizaje de los estudiantes. Se concluye que existe un escaso dominio de las operaciones básicas lo cual repercute en la formación educativa e intelectual de los niños, ya que el proceso metodológico adecuado a las necesidades específicas de los educandos no es el adecuado; para lo cual se propuso un taller sobre metodologías activas para el aprendizaje de las cuatro operaciones básicas en los niños y niñas del quinto grado de la Escuela Nuestra Señora de Nazareth, dirigida a los docentes para aplicar de mejor manera las estrategias de aprendizaje en los estudiantes.  
Descripción : The research topic: THE DOMAIN OF THE FOUR BASIC OPERATIONS AND THEIR IMPACT ON EDUCATIONAL TRAINING OF FIFTH GRADE STUDENTS EDUCATION BASIC SCHOOL "OUR LADY OF NAZARETH" Amaluza CITY, CANTON ESPÍNDOLA; LECTIVO 2013-2014. The overall objective raised was: Making students in the fifth grade of elementary education, master the four basic operasiones in the area of mathematics at the Nazareth School Amaluza, Canton Espindola 2013-2014 period, to experience new experiences in knowledge mathematics taught by the teacher; The methods used were scientific, Deductive - Inductive, Analytic - Synthetic, Statistical who helped me analyze and evaluate research; The population studied was 39 children / ace and two teachers, for which the survey that made me realize the failure of the students was used. The hypothesis that was used to determine the lack of mastery of the four basic operations affect educational training within the intellectual capacities of children of the school "Our Lady of Nazareth" Amaluza City Region Espindola, school year 2013-2014 that helped me realize the level of student learning. We conclude that there is a lack of mastery of basic operations which affects the educational and intellectual development of children, as appropriate to the specific needs of learners methodological process is inadequate; for which a workshop on active learning of the four basic operations on children in fifth grade in the School Our Lady of Nazareth, led teachers to better implement strategies for student learning methodologies proposed.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15370
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MERCY RAMOS.pdf3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.