Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15345
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ontaneda Andrade, Sybel Enrique | - |
dc.contributor.author | González Torres, Rosa Magaly | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-01T18:27:52Z | - |
dc.date.available | 2016-08-01T18:27:52Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15345 | - |
dc.description | The audiovisual communication of children's educational programs in the media of the small screen, today have the need to contribute to the overall content learning, impregnated in a fun and entertaining context, educating about current social problems, taking into account children spend more time in front of a TV and are the most vulnerable audience. In order to obtain the information required for the fulfillment of the objectives several parent surveys were conducted as well as interviews with nursery teachers Development Center "Children's University", the information was statistically analyzed and interpreted. The population or a universe that was taken into account for the realization of this research was five teachers and 80 parents of children who are educated and cared for in the aforementioned center. With the information gathered was reached to obtain different conclusions regarding the habits that have infants at the time of viewing your favorite programs. This was proposed to develop a proposal to try to solve the problem of this research giving great importance to the audiovisual communication of the children's series on the cognitive development of infants, enabling them to actively participate in its growth and training. Keywords: Learning, skills, educational, emotional, playful. | es_ES |
dc.description.abstract | La comunicación audiovisual de los programas educativos infantiles en los medios de la pantalla chica, hoy en día poseen la necesidad de tener contenidos que contribuyan al aprendizaje integral, impregnados en un contexto lúdico y de entretenimiento, educando sobre problemáticas sociales de actualidad, tomando en cuenta que los niños pasan más tiempo frente a un televisor y son la audiencia más vulnerable. Con el propósito de obtener la información requerida para el cumplimiento de los objetivos se realizaron varias encuestas a padres de familia, así como entrevistas a directoras del Centro de Desarrollo “Infancia Universitaria”, dicha información fue analizada e interpretada estadísticamente. La población o universo que se tomó en cuenta para la realización de la presente investigación fueron 2 directoras y 80 padres de familia de niños y niñas que son educados y cuidados en el centro antes mencionado. Con la información recopilada se llegó a obtener diferentes conclusiones con respecto a los hábitos que tienen los infantes al momento de visualizar sus programas preferidos. Con ello se planteado desarrollar un propuesta para tratar de solucionar la problemática de esta investigación dándole gran importancia a la comunicación audiovisual de las series infantiles en el desarrollo cognitivo del infante, permitiéndoles participar activamente en su crecimiento y formación. Palabras Clave: Aprendizaje, destrezas, educativo, emocional, lúdico. | es_ES |
dc.format.extent | 102 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | TELEVISIÓN | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO COGNITIVO | es_ES |
dc.title | La comunicación audiovisual del programa infantil veo veo de la televisión pública Ecuador TV y el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 1 a 5 años de edad en el Centro de Desarrollo Infancia Universitaria | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesis rosa.pdf | 3,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.