Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15340
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pardo Frias, Verónica Fernanda | - |
dc.contributor.author | Ramon Silva, Joao Paul | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-01T18:17:01Z | - |
dc.date.available | 2016-08-01T18:17:01Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15340 | - |
dc.description | This research emphasizes provide the rhythmic and auditory development of adolescents and youth in the MIESpacio mode - Youth Loja, through the creation of a vocal ensemble that was made with members of this program being the contribution of the General Purpose this research work. The methodology used was action research it consisted in providing solutions to a problem of reality with a population of 12 boys, with their respective authority of the above method, of which a first sample information was obtained on their rhythmic and auditory capabilities; learning through field observation sheet, the process was developed through two learning phases, the first rhythmic, auditory exercises musical values and customs which were to the pair of music theory interactively with member and the second with the vocal ensemble, where he proceeded to apply the exercises and theory given above. The results obtained were excellent in improvements in their rhythm and hearing. The research was part of the research line 2 Musical Career Education, called Music as Potenciadora of learning in the educational-training process of human beings. Through interviews and surveys, it was possible to describe events using scientific, statistical and analytical methods - Synthetic. Finally it was concluded that experimentation between music and rhythmic development - ear is all-important for a development either artistic as daily life in order to provide a consistent manner an end result, but it is an activity that is currently zero, so which it is recommended to use this resource to enhance the expression. | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación se enfatizó en aportar al desarrollo rítmico y auditivo de los adolescentes y jóvenes de la modalidad MIESpacio – Juvenil Loja, a través de la conformación de un ensamble vocal que se lo realizó con los integrantes de este programa siendo esta aportación el Objetivo General de este trabajo investigativo. La metodología aplicada fue la de investigación acción la misma que consistió en dar solución a un problema de la realidad con una población de 12 adolescentes y jóvenes, con su respectiva autoridad de la modalidad antes mencionada, de los cuales se obtuvo una primera muestra de información sobre sus capacidades rítmicas y auditivas; de aprendizaje mediante una ficha de observación de campo, el procedimiento se desarrolló a través de dos fases de aprendizaje, la primera ejercicios rítmicos, auditivos de valores y costumbres musicales las cuales, iban a la par de la teoría musical de manera interactiva con los integrante y la segunda con el ensamble vocal, donde se procedió a aplicar los ejercicios y teoría antes dada. Los resultados que se obtuvieron fueron excelentes en mejorías en su ritmo y audición. La investigación se enmarcó en la línea 2 de investigación de la carrera de Educación Musical, denominada La Música como Potenciadora de aprendizajes en el proceso Educativo-Formativo del ser humano. Mediante entrevistas y encuestas, se logró describir los hechos utilizando los métodos Científico, Estadístico y Analítico – Sintético. Finalmente se concluyó que la experimentación entre música y el desarrollo rítmico - auditivo es de total importancia para un desenvolvimiento ya sea artístico como de la vida diaria en poder aportar de una manera coherente un resultado final, pero esta actividad es nula actualmente, por lo cual se recomienda hacer uso de este recurso para potenciar esta expresión. | es_ES |
dc.format.extent | 176 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PRÁCTICA VOCAL | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO RÍTMICO-AUDITIVO | es_ES |
dc.title | La práctica vocal para el desarrollo rítmico - auditivo de los adolescentes y jóvenes de la modalidad Miespacio Juvenil - Loja perteneciente al MIES (Ministerio de Inclusión Económico y Social) en el periodo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS Joao Paúl Ramón Silva.pdf | 5,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.