Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15337
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Gómez, Gabriel Gonzalo-
dc.contributor.authorMoreira Celi, José Pablo-
dc.date.accessioned2016-08-01T18:11:35Z-
dc.date.available2016-08-01T18:11:35Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15337-
dc.descriptionThe lack of knowledge of the teachers and principals about the benefits of using mobile devices and their applications have not been exploited so that can facilitate, support and enhance the teaching-learning process; for that reason in the city of Loja they have chosen to ban the use of these devices considered distracting or entertaining elements. Educational establishments such as the Immaculate Education Unit, an institution where the study was conducted, it was evident that such difficulties do not use mobile technology in the classroom, where let it acquire knowledge in an innovative and attractive way when to learn or generate significant learning. Therefore it is planned to elaborate an interactive mobile book being used methodology Iconix for development, allowing comply with each of the objectives and especially to socialize the application to teachers of the institution to disclose the usefulness and benefits of mobile technology in education. The tools used to develop and evaluate interactive book of the "Crafts of the Province of Loja" were the most favorable. Also one of the techniques used was the survey which sufficient for completion of the application data is obtained; the same that was widely accepted by teachers and administrators, by the way people interact and navigate within it. Based on the socialization and the results presented in this research work it is concluded that the incorporation of this type of resources that handle interactivity in the teaching-learning process, supports and strengthens meaningful learning in students.es_ES
dc.description.abstractLa falta de conocimiento de los docentes y directivos sobre los beneficios de usar los dispositivos móviles y sus respectivas aplicaciones, no han sido aprovechadas de manera que permita facilitar, apoyar y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje; por tal razón en la ciudad de Loja han optado por prohibir el uso de estos dispositivos por considerarse elementos distractores o de entretenimiento. Establecimientos educativos como la Unidad Educativa la Inmaculada, institución donde se realizó el estudio, se pudo evidenciar éste tipo dificultades de que no usan la tecnología móvil en las aulas, donde permita que el conocimiento se lo adquiera de una forma innovadora y atractiva a la hora de aprender o generar aprendizajes significativos. Por ello se proyectó elaborar un libro interactivo móvil empleándose la metodología iconix para su desarrollo, permitiendo cumplir cada uno de los objetivos propuestos y sobre todo el de socializar el aplicativo a los docentes de la institución a fin de dar a conocer la utilidad y los beneficios de la tecnología móvil en el campo educativo. Las herramientas que se utilizó para desarrollar y valorar el libro interactivo de las “Artesanías de la Provincia de Loja”, fueron las más favorables. Además una de las técnicas empleadas fue la encuesta con la cual se obtuvo los datos suficientes para la terminación del aplicativo; el mismo que tuvo una gran aceptación por parte de los docentes y directivos, por la forma de interactuar y navegar dentro del mismo. En base a la socialización y a los resultados expuestos durante el presente trabajo investigativo se concluye que la incorporación de éste tipo de recursos por la interactividad que manejan en el proceso de enseñanza aprendizaje, apoya y fortalece aprendizajes significativos en los estudiantes.es_ES
dc.format.extent153 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes_ES
dc.subjectARTESANÍASes_ES
dc.titleDesarrollo de un libro interactivo basado en la obra las artesanías de la provincia de Loja del autor Dr. Gabriel Gonzalo Gómez Gómez para dispositivos móviles con sistema operativo android versión 4.2, como fuente de consulta para los docentes en el área de lengua y literatura de la unidad educativa La Inmaculada Concepción de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Jose Pablo Moreira Celi.pdf3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.