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Título : Plan de marketing para el almacén de electrodomésticos “Créditos Pillajo” de la ciudad de Nueva Loja, provincia de Sucumbíos
Autor : Espinosa, Edison
Alcívar Ruiz, Inés Elizabeth
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo abordo el tema “ELABORACIÓN DEL PLAN DE MARKETING PARA EL ALMACÉN DE ELECTRODOMÉSTICOS “CRÉDITOS PILLAJO” DE LA CIUDAD DE NUEVA LOJA, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS”, cuyo objetivo general fue elaborar un Plan de marketing para el almacén de electrodomésticos Créditos Pillajo de la ciudad de Nueva Loja, mediante el diagnostico situacional, análisis interno y externo. Para la investigación se empleó los métodos histórico, deductivo, inductivo y estadístico y Analítico; y las técnicas de observación directa, entrevista al Gerente y encuesta tanto a los 7 empleados como a una muestra de 299 clientes, la recolección de datos fue tomada de fuentes primarias y secundarias. De acuerdo a la evaluación de factores externos (EFE) se obtuvo como valor ponderado 2.97 y Mediante la evaluación de factores internos (EFI) se determinó la calificación ponderada de 2.66, manifestando que posee fortalezas que prevalecen sobre sus debilidades. En base al análisis FODA se construyó la matriz de alto impacto, la misma que sirvió para proponer una misión, visión y valores institucionales, en el cruce de las variables resultaron 5 objetivos estratégicos, los cuales se desglosan en la propuesta, cabe señalar que de acuerdo a la Matriz Cualitativa de planeación estratégica, para el desarrollo de los objetivos operativos se necesitara un presupuesto de $4.226, se estima que dicha inversión permitirá afianzar la imagen de la empresa en el mercado y en consecuencia mejorar su rentabilidad. Dentro de las conclusiones se mencionó que el Almacén de Electrodomésticos “Créditos Pillajo” no cuenta con un Plan de Marketing que permita mejorar la oferta de servicio que tiene, aprovechando sus fortalezas y oportunidades como es la gran variedad de productos y la garantía que ofrece en los mismos y su principal debilidad como es su ineficiente servicio al cliente. Es por ello que se recomienda la utilización del Plan de Marketing Planteado y para ello se necesitara del presupuesto antes mencionado para la ejecución de los planes operativos. Por último se recomienda aplicar el plan de marketing propuesto en este estudio, prestar atención a las necesidades cambiantes de los clientes, divulgar la misión, visión entre los empleados de la organización, conservar la política de precios accesibles y financiar el plan de marketing preferentemente con recursos propios de la empresa.
Descripción : This paper address the issue "DEVELOPMENT MARKETING PLAN FOR STORE APPLIANCE" CREDITS PILLAJO "The overall goal was to develop a marketing plan for appliances store credits Pillajo city of Nueva Loja, through situational analysis, internal and external analysis. To research the historical, deductive, inductive and Statistical and Analytical methods are used; and techniques of direct observation, interview and survey manager at both 7 employees and a sample of 299 customers, data collection was taken from primary and secondary sources. According to the evaluation of external factors (EFE) was obtained as weighted value 2.97 and by evaluating internal factors (EFI) is the weighted score of 2.66 determined, saying it has strengths that outweigh its weaknesses. Based on the SWOT matrix was constructed high impact, the same that was used to propose a mission, vision and corporate values, at the junction of the variables were five strategic objectives, which are detailed in the proposal, it is noted that Qualitative Matrix according to respective budgets are: $4.226 planning options with their respective budgets. Among the findings it was mentioned that the Warehouse Appliances "Credits Pillajo" does not have a marketing plan that best allows the service offering has advantage of their strengths and opportunities as the wide variety of products and the guarantee offered in themselves and their main weakness as inefficient customer service. That is why the use of Marketing Stated Plan is recommended and for that we need a budget required for the implementation of operational. Finally it is recommended to implement the marketing plan proposed in this study, pay attention to the changing needs of customers, spread the mission, vision among the employees of the organization, maintain policy affordable and fund the marketing plan preferably with equity of the company.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15335
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