Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15330
Título : Las estrategias metodológicas y su incidencia en el logro de destrezas con criterio de desempeño del bloque curricular el agua, un medio de vida en el área de ciencias naturales de los niños de quinto grado de educación general básica de la escuela Simón Rodrìguez de la parroquia Sabiango, del cantón Macará, provincia de Loja. Periodo 2013-2014
Autor : Muñóz Minga, Agustín Edilberto
Guarnizo Novillo, Stalin Fabricio
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
CIENCIAS NATURALES
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente investigación que versa: LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU INCIDENCIA EN EL LOGRO DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO EN EL BLOQUE CURRICULAR “EL AGUA, UN MEDIO DE VIDA” EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES DE LOS NIÑOS DE QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “SIMÓN RODRÍGUEZ” DE LA PARROQUIA SABIANGO, DEL CANTÓN MACARÁ Y PROVINCIA DE LOJA. PERIODO 2013-2014, el mismo que se trabajó con el siguiente objetivo general, determinar la manera de operativizar estrategias metodológicas que permitan mejorar el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en el Bloque Curricular “El Agua, un medio de vida” en el Área de Ciencias Naturales de los niños de Quinto grado de Educación General Básica de la Escuela “Simón Rodríguez” de la parroquia Sabiango, del cantón Macará y provincia de Loja. Periodo 2013-2014, me permitió dilucidar diferentes enfoques sobre las destrezas que vienen aplicando los docentes en el bloque curricular “El agua, un medio de vida” en el Área de Ciencias Naturales; así mismo se trabajó con los siguientes métodos, científico, inductivo, deductivo, analítico-sintético, estadístico; los mismos que me permitieron analizar y describir la investigación. Además se trabajó con una encuesta aplicada a los docentes y estudiantes para poder sacar información referente a la a la problemática planteada. De todo este trabajo investigativo se puede decir que los docentes no manejan metodologías adecuadas de acuerdo al contenido que le permite al estudiante desarrollar las destrezas con criterio de desempeño del bloque curricular el “El agua, un medio de vida” en el Área de Ciencias Naturales.
Descripción : This research deals with: THE METHODOLOGICAL STRATEGIES AND ITS IMPACT ON THE ACHIEVEMENT OF SKILLS WITH PERFORMANCE CRITERIA BLOCK CURRICULUM "WATER, A WAY OF LIFE" IN THE AREA OF NATURAL SCIENCE OF FIFTH GRADERS BASIC GENERAL EDUCATION SCHOOL "SIMON RODRIGUEZ" SABIANGO PARISH, CANTON MACARÁ AND PROVINCE OF LOJA. PERIOD 2013-2014, the same that worked with the following objective, determine how to operationalize methodological strategies to improve the development of skills with performance criterion in the curricular area "Water means life" in the Department of Natural Sciences of the fifth graders of General Basic Education of "Simon Rodriguez" School of Sabiango parish, canton and province of Loja Macara. 2013-2014 period, let me clarify different approaches have been applying the skills of teachers in the curricular area "Water means life" in the area of Natural Sciences; Likewise, we worked with the following methods, scientific, inductive, deductive, analytic-synthetic, statistical; the same that allowed me to analyze and describe the research. He also worked with a survey of teachers and students to get information about the issues raised to. Toso this research work can be said that teachers do not handle appropriate methodologies according to content that allows students to develop skills with performance criteria of curricular block the "Water means life" in the area of Natural Sciences
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15330
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Stalin Fabricio Guarnizo Novillo.pdf4,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.