Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15311
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bravo Peñarreta, Luis Polivio | - |
dc.contributor.author | Padilla Alvear, Lucas Valentin | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-29T19:07:50Z | - |
dc.date.available | 2016-07-29T19:07:50Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15311 | - |
dc.description | This research deals with methodological strategies to improve the teaching-learning process in the area of Natural Sciences students in eighth, ninth and tenth grades Sublevel Basic Higher of Unidad Educativa Municipal Héroes del Cenepa. Academic Period 2013-2014, for which we worked with the following general objective is to propose several active learning strategies to improve the teaching of Natural Sciences students at eighth, ninth and tenth grades of Unidad Educativa Municipal Héroes del Cenepa Sublevel Basic Higher. Academic period 2013-2014, it helped me to verify the process of learning of Natural Sciences, skills, abilities, knowledge, and habits to use learning strategies; likewise the following scientific, analytical, deductive, descriptive to go elucidating the different research approaches and go corroborating its postulates methods were used; we worked with the following talent 26 students and one teacher, to which was applied a structured survey to corroborate through questions about learning and strategies to be applied in the area of Natural Sciences. From all this research work it is concluded that the teacher does not apply different methodological strategies for teaching in the area of Natural Sciences. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación que versa sobre Estrategias Metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del área de Ciencias Naturales de los estudiantes de octavo, noveno y décimo grados del Subnivel de Básica Superior de la Unidad Educativa Municipal Héroes del Cenepa. Periodo lectivo 2013-2014, para lo cual se trabajó con el siguiente objetivo general que es proponer varias estrategias de un aprendizaje activo para mejorar el proceso de enseñanza de Ciencias Naturales de los estudiantes de octavo, noveno y décimo grados del Subnivel de Básica Superior de la Unidad Educativa Municipal Héroes del Cenepa. Periodo lectivo 2013-2014, el mismo que me ayudó a verificar el proceso de enseñanza aprendizaje de Ciencias Naturales, las destrezas, habilidades, conocimientos y hábitos para utilizar las estrategias de aprendizaje; así mismo se utilizaron los siguientes métodos científico, analítico, deductivo, descriptivo para ir dilucidando los diferentes enfoques de investigación e ir corroborando sus postulados; se trabajó con el siguiente talento humano 26 alumnos y 1 docente, para los cuales se les aplicó una encuesta estructurada para corroborar a través de preguntas sobre el aprendizaje y estrategias para ser aplicadas en el área de Ciencias Naturales. De todo este trabajo investigativo se llega a la conclusión que el docente no aplica diferentes estrategias metodológicas para enseñar en el área de Ciencias Naturales. | es_ES |
dc.format.extent | 320 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | CIENCIAS NATURALES | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje del área de ciencias naturales de los estudiantes de octavo, noveno y décimo grados del subnivel de básica superior, de la unidad educativa municipal Héroes del Cenepa, del cantón y provincia de Loja. Periodo lectivo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS-LUCAS VALENTÍN PADILLA ALVEAR.pdf | 3,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.