Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15286
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Landín, Johnny-
dc.contributor.authorSilva Barrera, Andrea Carolina-
dc.date.accessioned2016-07-29T14:48:23Z-
dc.date.available2016-07-29T14:48:23Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15286-
dc.descriptionAt the Instituto de Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), Loja, in the Welding subject to the Electric Arc of the metalworking Area classes are taught using manual as indispensable material in the course development, this shows the lack of didactic resources to enable the recreation of curricular contents in a dynamic and interactive way with insertion in the technology, limiting the participation of the learner in theoretical notions. To delimit the problematic survey techniques were applied to teacher as observation to recognize the methodological strategies used in the teaching-learning process to teach the subject. This also allowed evaluating more thematic complexity index for educating. The use of software allows the inclusion of TIC 'S in the classrooms as part of the Current Curricular Reform, stimulating a leading role in the student and teacher as a guide , thus encourages the learning, developing abilities and skills not only in this subject also in the computing that is elementary to their professional training With all these background and after the analysis of the gathered data was proposed the creation of a multimedia educational software as teaching support in the teaching learning process that promotes with resources and audiovisual media the constructivist learninges_ES
dc.description.abstractEn el Instituto de Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), Loja; en la materia de Soldadura al Arco Eléctrico, del Área metalmecánica se imparte las clases utilizando manuales como material indispensable en el desarrollo del curso, esto evidencia la falta de recursos didácticos que permita la recreación de los contenidos curriculares de manera dinámica e interactiva con inserción en la tecnología, limitando la participación del educando en las nociones teóricas. Para delimitar la problemática se aplicó las técnicas de encuesta al docente, como de observación para reconocer las estrategias metodológicas usadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje al impartir la materia. Esto permitió también evaluar las temáticas con mayor índice de complejidad para el educando. El uso de un software permite la inserción de las TIC en las aulas de clase, esto como parte de la Actual Reforma Curricular que estimula un rol protagónico en el estudiante y del docente como un guía, de esta manera se motiva el aprender, desarrollando habilidades y destrezas no solo en su asignatura también en la informática que es elemental para su formación profesional. Con todos estos antecedentes y luego del análisis de la información recolectada se propuso la creación de un software educativo multimedia como apoyo didáctico en el proceso de enseñanza – aprendizaje que fomente con recursos y medios audiovisuales el aprendizaje constructivistaes_ES
dc.format.extent89 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTIC EN LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.subjectSOLDADURA ELÉCTRICAes_ES
dc.titleCreación de un software educativo multimedia como apoyo didáctico en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la materia de soldadura al arco eléctrico del área metalmecánica de los estudiantes del servicio ecuatoriano de capacitación profesional (SECAP) periodo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS andrea bibliotea.pdf3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.