Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15278
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinosa Bailón, Edison-
dc.contributor.authorOchoa Toledo, Susana Paola-
dc.date.accessioned2016-07-28T22:15:40Z-
dc.date.available2016-07-28T22:15:40Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15278-
dc.description.abstractMediante el presente trabajo de investigación se plantea como objetivo general la ´´PROPUESTA DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA LOJATEL DE LA CIUDAD DE LOJA PARA EL PERIODO 2013 -2018¨, el cual permitirá tener a la empresa un mejor direccionamiento de sus actividades, para de esta manera alcanzar la estabilidad y permanencia de la empresa LOJATEL en el mercado e incrementar la rentabilidad de la misma. Luego se hace constar en el punto b), el Resumen donde se hace una revisión de cada punto de la tesis en forma general, y los resultados obtenidos a lo largo de la investigación; en el punto c), está la Introducción, donde se hace una contextualización del problema investigado y un análisis de forma general del presente trabajo sobre los aspectos más importantes del mismo, en el punto d), consta la Revisión de Literatura, donde se hace la sustentación teórica de este trabajo. A continuación está el punto e), Materiales, Métodos y Técnicas utilizadas, donde se redactan los materiales utilizados para el desarrollo de la investigación, así como los métodos inductivo, analítico, deductivo, descriptivo, histórico, y estadístico, que se usaron a lo largo de la investigación, además las técnicas utilizadas como: la entrevista aplicada al Gerente Propietario, encuesta a los clientes internos con un total de 30 y a los clientes externos para lo cual se determinó una muestra de 308 personas que sirvieron como fuentes de recolección de información. En el punto f), Resultados, se hace en primera instancia un diagnóstico situacional de LOJATEL, el mismo que consta de la reseña de la empresa, la filosofía empresarial, la gama de productos, organización actual, la localización macro y micro y la situación financiera actual, luego se hace un análisis externo basado en los factores externos que afectan a la empresa y luego un análisis interno a través de la entrevista realizada al gerente de la empresa, y encuestas aplicadas a los clientes externos e internos de la misma de lo cual se pudo determinar la matriz EFE cuyo resultado fue 2.62, lo cual significa que la empresa está por sobre la medida de 2,5 lo que indica aprovecha de manera adecuada sus Oportunidades sobre sus Amenazas, y la matriz EFI la cual dio como resultado 3,64, lo cual está por arriba de la media de 2,50, lo cual se interpreta como que la empresa tiene más fortalezas que debilidades y las matriz FODA como uno de los objetivos específicos, permitió determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; fortalezas que deben ser potenciadas y oportunidades que LOJATEL debe aprovecharlas para un mejor desarrollo; También se diseñó la matriz de alto impacto para la empresa la misma que permitió plantear estrategias que direccionaron la propuesta de objetivos estratégicos en base a los ejes de desarrollo se elaboraron los respectivos programas y proyectos como: Capacitar al personal de la empresa LOJATEL para lograr mayor eficiencia y aprovechar la confianza, compromiso y disponibilidad del talento humano; Realizar un plan publicitario y de promoción para la empresa LOJATEL con la finalidad de captar más clientes y lograr un mayor posicionamiento en el mercado, Establecer una guía en línea con la que se vincule a la empresa LOJATEL, con los clientes con el fin de facilitar el manejo y funcionalidad de los equipos celulares, para permitirles prosperar y de ésta manera incrementar el posicionamiento de la empresa en el mercado Lojano; Realizar una manual de funciones; Adquirir un programa contable para la empresa LOJATEL; Alquiler de un nuevo local comercial que permita incrementar nuevos productos y servicios en telefonía celular e Implementar en la empresa LOJATEL un manual de reclutamiento. Luego en el punto g), Discusión consta la propuesta plan Estratégico para la empresa LOJATEL con el desarrollo de los objetivos determinados anteriormente se estableció el presupuesto del Plan Estratégico fue de 10.285 dólares; en el punto h), están las Conclusiones del trabajo de tesis, dentro de las cuales las más importantes son que LOJATEL la empresa no contaba con misión, visión ni objetivos claros, Seguidamente se hace constar el punto i), en donde se establece las Recomendaciones para la empresa, y dentro de las más importantes se formuló una propuesta para que la empresa presentara una mejor imagen pon cuanto es necesario establecer planes para contrarrestar las debilidades y aprovechar las fortalezas internas como la calidad y variedad de nuestros productos y la ubicación estratégica de la empresa. Finalmente en los puntos j) y k) están la Bibliografía y los Anexos de la presente investigación, y por último el índice.es_ES
dc.format.extent225 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.titlePropuesta de un plan estratégico para la empresa Lojatel de la ciudad de Loja para el periodo 2013 -2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS SUSANA OCHOA TOLEDO.pdf3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.