Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15276
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinosa B., Edison-
dc.contributor.authorPino Gavidia, Adriana Elizabeth.-
dc.date.accessioned2016-07-28T22:12:00Z-
dc.date.available2016-07-28T22:12:00Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15276-
dc.descriptionThis research includes the literal to describe the title of the study on the feasibility of creating a company dedicated to the production and marketing of lotion to skin keratosis pilaris (dry skin) in Riobamba, Chimborazo province. In the literal b summary of the work done along with its translation into English is. In the literal c an introduction to the theory developed is described. In the literal d. the literature review in the frame of reference detailing the product to be produced with all its features and the conceptual framework we have all necessary for the preparation of a feasibility project review are described. In the letter e. is the description of materials and methods, such as analytical, deductive and inductive analysis, statistical and descriptive addition the survey and direct observation was used as research techniques. Market segmentation for the proposed work is done by estimating a representative sample of 399 respondents. The literal f. the results of research and systematically all calculations and studies that help define the feasibility of the project is presented. In the literal g discussion where market research identifying high effective demand lotions 761,151, with a per capita 8 lotions 250ml per person detailed annual shown; timely information that allowed us to determine market strategy are the basis for structuring the technical study where the size and location of the plant, project engineering set also present the details of the production process using a flowchart for the product to the end consumer. Additional administrative study to establish the conditions for the formation of the company, organization, establishment of hierarchical levels and manual functions for the proper performance of the company is presented. Then the organizational study is performed, the same as was implemented according to the following aspects: legal organization is the legal framework on which the activities were developed, so it is a Limited Liability Company. A financial study which allows investors to establish the feasibility of the project and decide to invest in this we have the following indicators were also presented: $180,916.49 positive NPV and IRR of 99.19%; a recovery period capital (PRC) 1 year, 10 months and 13 days; and sensitivity analysis establishes that resists project costs increased 86.30%, and a decrease in revenue of 39.00%. Later, in the literal h of research findings that help significantly to invest in the project is delivered. Indicating the results based on the objectives in the plan view. In the literal i recommendations made by the author for the implementation and commissioning of the company and everything about improvements to their creation and sustained growth occurs.In the literal j all the literature that has been used, quoted and described revised; to give the product as a result of this work. Finally in the literal k annexes where the project summary is part of the thesis plan and format of the surveys is attached.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación incluye en el literal a describe el título del estudio sobre la factibilidad de la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de loción para piel con queratosis pilosa (piel reseca), en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. En el literal b se encuentra el resumen del trabajo realizado junto con su traducción al idioma inglés. En el literal c se describe una introducción de la tesis desarrollada. En el literal d. se detalla la revisión literaria en el marco referencial se describe el producto a producir con todas sus características y en el marco conceptual tenemos toda la revisión necesaria para la elaboración de un proyecto de factibilidad. En el literal e. se encuentra la descripción de los materiales y métodos utilizados, tales como analítico, deductivo e inductivo de análisis, estadístico y descriptivo además se utilizó como técnicas de investigación la encuesta y observación directa. Se realiza la segmentación de mercado para el trabajo propuesto, estimando una muestra representativa de 399 encuestados. El literal f. se presenta los resultados de la investigación y sistemáticamente todos los cálculos y estudios que ayudan a definir la factibilidad del proyecto. En el literal g se muestra discusión donde se detalla el estudio de mercado determinando una alta la demanda efectiva 761151 de lociones, con un per cápita de 8 lociones de 250ml por persona anual; información oportuna que nos permitió determinar la estrategia de mercado que son la base para estructurar el estudio técnico donde se establece el tamaño y la ubicación de la planta , la ingeniería del proyecto también presentan los detalles del proceso de producción usando un diagrama de flujo para obtener el producto para el consumidor final. Adicional se presenta el estudio administrativo que establece las condiciones para la formación de la empresa, la organización, el establecimiento de niveles jerárquicos y manual funciones para el correcto desempeño de la empresa. Seguidamente se realiza el estudio organizacional, el mismo que se implementara de acuerdo a los siguientes aspectos: organización jurídica que es el marco legal sobre el cual se desarrollaran las actividades, por lo que se constituye una Compañía de Responsabilidad Limitada. También se presenta un estudio financiero donde permite a los inversores para establecer la viabilidad del proyecto y tomar la decisión de invertir en ello contamos con los siguientes indicadores: VAN positivo de 180916,49 dólares y TIR de 99,19 %; un periodo de recuperación de capital (PRC) de 1 año, 10 meses y 13 días.; y el análisis de sensibilidad establece que el proyecto resiste un incremento de costos del 86,30%, y un decremento en los ingresos del 39,00%. Posteriormente, en el literal h de la investigación se entrega las conclusiones que ayudan significativamente para invertir en el proyecto. Indicando los resultados obtenidos en base a los objetivos propuestos en el plan de tesis. En el literal i se presenta las recomendaciones que hace el autor para la implementación y puesta en marcha de la empresa y todo lo concerniente a mejoras para su creación y crecimiento sostenido. En el literal j se describe toda la bibliografía que ha sido utilizada, citada y revisada; para dar como producto el resultado del presente trabajo. Para finalizar en el literal k se adjunta los anexos donde se encuentra el resumen del proyecto que es parte del plan de tesis y el formato de las encuestas aplicadas.es_ES
dc.format.extent191 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.titleProyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de loción para tratar queratosis pilosa, en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.