Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15266
Título : The use of the mother tongue in the english language classroom with students of 2nd and 3rd years of bachillerato, at tecnico fiscal mixto 27 de Febrero high school. Academic year 2012-2013
Autor : Dávila Vega, Carmen Enith
Encalada Tacuri, Paola Alexandra
Palabras clave : ENGLISH
MOTHER TONGUE
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado THE USE OF THE MOTHER TONGUE IN THE ENGLISH LANGUAGE CLASSROOM WITH STUDENTS OF 2ND AND 3RD YEARS OF BACHILLERATO , AT TECNICO FISCAL MIXTO "27 DE FEBRERO "HIGH SCHOOL. ACADEMIC YEAR 2012 – 2013, se realizó con el propósito de determinar el uso de la lengua materna en la clase del idioma extranjero. El método principal usado durante el presente trabajo de la investigación fue el método científico, que ayudó a encontrar la verdad sobre el objeto investigado. También, fue necesario utilizar los métodos: descriptivo, analítico- sintético y explicativo que han servido para el desarrollo del proceso de investigación. Además, se utilizó la técnica de la encuesta que fue aplicada para recoger información acerca del proyecto de investigación aplicado a 7 profesores y 110 estudiantes. De igual forma, los resultados muestran que el uso de la lengua materna en el aula de inglés limita el aprendizaje de Idiomas Inglés por esta razón los maestros deben usar la lengua materna solo cuando sea necesario, en ocasiones cuando los estudiantes no entiendan o se sientan confundidos.
Descripción : The present research work entitled: THE USE OF THE MOTHER TONGUE IN THE ENGLISH LANGUAGE CLASSROOM WITH STUDENTS OF 2ND AND 3RD YEARS OF BACHILLERATO, AT TECNICO FISCAL MIXTO "27 DE FEBRERO" HIGH SCHOOL. ACADEMIC YEAR 2012 – 2013, sought to determine the use of the mother tongue in the English Language classroom. The main method used in this research work was the scientific method, which helped find the truth about the investigated object. Also, it was necessary to use methods: descriptive, analytic and synthetic explanatory that have served for the development of the research process. In addition, the survey technique was applied to collect information about the research project applied to 7 teachers and 110 students was used.Likewise, the results show that the use of the mother tongue in the English Language clasrroom limits the English Language Learning for that reazon teachers should use the mother tongue only when it is nesesary , sometimes when the students do not understand or are confused.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15266
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paola Alexandra EncaladaTacuri.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.