Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15260
Título : The teaching methods and the motivation for the english language learning in students of 9th year of basic general education at Nacional Nocturno Catamayo high school, academic period 2013-2014
Autor : Trujillo Ojeda, Silvana Isabel
Macas Jimenez, Alexandra Magaly
Palabras clave : LEARNING
ENGLISH
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El proyecto de investigación titulado: LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA Y LA MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DE 9no AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL COLEGIO NACIONAL NOCTURNO CATAMAYO, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2013- 2014, tuvo el propósito de determinar la influencia de los métodos de enseñanza en la motivación para el aprendizaje del idioma Inglés. Los métodos que se usaron para el desarrollo de la investigación fueron: científico, en la ubicación del fundamento teórico; deductivo, para la comprobación de hipótesis; descriptivo, para la elaboración del análisis de datos. La técnica de la encuesta fue aplicada a 70 estudiantes de 9no año y 4 profesores de Idioma Inglés. Mediante la cual se llegó a establecer que los estudiantes reciben sus clases basadas en el método de traducción gramatical. Por lo tanto, los estudiantes sienten poca motivación, y no son participantes activos dentro del aula.
Descripción : The research work entitled: THE TEACHING METHODS AND THE MOTIVATION FOR THE ENGLISH LANGUAGE LEARNING IN STUDENTS OF 9TH YEAR OF BASIC GENERAL EDUCATION AT NACIONAL NOCTURNO CATAMAYO HIGH SCHOOL, ACADEMIC PERIOD 2013-2014, had the purpose to analyze the influence of the teaching methods in the motivation for English language learning. The methods, techniques and procedures used in the research process were: scientific, to find the theoretical foundation; deductive- hypothetical, to the hypothesis testing calculation; descriptive method, to the analysis elaboration. The technique applied was the survey to 70 students of 9th years and 4 English teachers, this technique provided the data to prove the stated hypothesis through a logical analysis by using descriptive statistics and displaying the results in charts and graphs. The main conclusion stated that students receive their classes based on the grammar translation method. Therefore, students are not motivated being it the main reason why they are not active participants within the classroom.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15260
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alexandra Magaly Macas Jiménez.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.