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Título : Propuesta de un plan estratégico para la empresa automotores de comercio Trinidad Trinity Cia. Ltda. De la ciudad de Cuenca
Autor : Quizhpe Salinas, Luis
Pineda González, Jessenia Del Cisne
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo de investigación se titula: “PROPUESTA DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA AUTOMOTORES DE COMERCIO TRINIDAD TRINITY CIA. LTDA. DE LA CIUDAD DE CUENCA” Lo que se aspira con la realización de la presente investigación es mejorar los procesos internos en la organización, su objetivo principal es el dotar de un Plan Estratégico a esta empresa de la ciudad de Cuenca dedicada a la venta al por menor de combustibles para automotores en gasolineras. Para del desarrollo de esta investigación se debió de llevar a cabo de manera sistemática cada una de las etapas o procedimientos técnico – metodológico obligatorios para la elaboración de Planes Estratégicos en una empresa. Diseñado bajo la normativa legal vigente en la Universidad Nacional de Loja, durante el desarrollo de la misma se abordaron varios temas entre los cuales se destacan los siguientes: En el literal a, se procedió a la formulación del tema de investigación mismo que se convirtió en el eje principal del presente trabajo. En el literal b, se analizó la problemática existente en la empresa objeto de estudio y sus posibles consecuencias, para luego enunciar el problema concreto que le aqueja a la organización. En el literal c, se tomó en cuenta a cada una de las justificaciones académica, social, económica y cuál va a ser su aporte con quienes se involucran directa o indirectamente con esta importante empresa. En el literal d, se determinaron los objetivos, el general y los específicos a través de los cuales se le dio vida a esta investigación. En el literal e, se describe la metodología utilizada para la elaboración de la investigación, basada principalmente en los siguientes métodos Analítico, Científico, Inductivo, Descriptivo, Estadístico y el Matemático así como también se utilizó las siguientes técnicas: La Observación, Entrevista y la Encuesta. Para poder tener un conocimiento preciso de la situación por la cual atraviesa Automotores Trinity se tuvo que recurrir a la realización de un análisis situacional de la empresa objeto de estudio. De la misma manera se realizó un análisis externo (factores Económico, Político, Social, Tecnológico y Ambiental), con la cual se obtuvo la información necesaria para la elaboración de la matriz EFE (Matriz de Evaluación de los Factores Externos), arrogando un resultado ponderado de 2.94, demostrándonos que en Trinity se hace necesario el aprovechamiento de las oportunidades que posee. Así mismo el análisis de los factores internos, para este análisis de procedió a la aplicación de encuestas (clientes internos y clientes externos) y la entrevista al Gerente de la empresa, toda esta información obtenida nos sirvió para la elaboración de la matriz EFI (Matriz de Evaluación de los Factores Internos), proporcionando un resultado ponderado de 2.64, el cual nos muestra que en Automotores Trinity es una empresa fuerte internamente. Información relevante, la misma que sirvió de base en la elaboración de la matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), que posee la empresa. La matriz FODA contribuyo con las herramientas en la estructuración de la matriz de Alto Impacto, seguido se procedió a formular las estrategias mismas que nos ayudaron a enunciar los objetivos estratégicos de Trinity para luego proceder a trazar los planes de acción que pongan en marcha esta propuesta. En el literal f, el cronograma para la ejecución del presente Plan Estratégico en la empresa AUTOMOTORES DE COMERCIO TRINIDAD TRINITY CÍA. LTDA. DE LA CIUDAD DE CUENCA es de un año y por ultimo; En el literal g, esta investigación también cuenta con el presupuesto y financiamiento mismos que serán cubiertos por el autor de la tesis, en su ejecución se invirtió: en el literal a, $ 40.00, b, $ 100.00, c, $ 240.00, d, $ 300.00, e, 500.00, f, 150.00, y en el literal g $ 30.00, costo que asciende a un total de $ 1370.00.
Descripción : This research paper is entitled "PROPOSAL FOR A STRATEGIC PLAN FOR THE AUTOMOTIVE TRADING COMPANY TRINIDAD TRINITY CIA. LTDA. THE CITY OF THE CUENCA" What is drawn to the embodiment of the present research is to improve the internal processes in the organization; its main objective is to provide a strategic plan for this company from the city of Cuenca dedicated to the retail of automotive fuel in stations. For the development of this research was due to carry out systematic steps each way or technical procedures - required for the development of strategic plans in a firm methodological. Designed under the legislation in force at the National University of Loja, in the course of the same number of topics among which are the following were discussed: In the literal a, we proceeded to the formulation of the research topic itself that became the main focus of this paper. In b, the existing problems are discussed in the company under study and its possible consequences, and then state the specific problem that is plaguing the organization. In the literal c, it took into account each of the academic, social, economic justifications and what will be its contribution to those who are involved directly or indirectly with this important endeavor. In the literal d, the objectives were determined, the general and specific through which life was given to this research. In the literal e, the methodology used for the development of research, mainly based on the following methods described Analytical Scientist Inductive, Descriptive, Statistical and Mathematical as well as the following techniques are used: Observation, Interview and Survey. In order to have an accurate understanding of the situation which crosses Automotive Trinity had to resort to performing a situational analysis of the company under study. In the same way an external analysis (Economic Social factors, Political, Technological and Environmental), with which the information necessary for the preparation of the EFE Matrix (Matrix Assessment of External Factors) was obtained was performed, spewing an outcome weighted 2.94, showing that the use of Trinity having opportunities is necessary. Also the analysis of internal factors for this analysis proceeded with the implementation of surveys (internal customers and external customers) and interview to Manager of the company, all this information obtained helped us developing IFE Matrix (Matrix Assessment Internal Factors), providing a weighted result of 2.64, which shows that in Automotive Trinity is a strong company internally. Relevant information, it served as the basis in developing the matrix SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats), which owns the company. The SWOT matrix with the tools contributed in structuring High Impact matrix, followed proceeded to ask the same strategies that helped us to articulate the strategic objectives of Trinity and then proceed to draw action plans to launch this proposal . In the literal f, the timetable for the implementation of this Strategic Plan in AUTOMOTIVE TRADE COMPANY TRINIDAD TRINITY CIA. LTDA. THE CITY OF CUENCA is one year and finally; In the literal g, this research also has the budget and funding thereof to be covered by the author of the thesis, its implementation was reversed: in paragraph a, $ 40.00, b, $ 100.00, c, $ 240.00, d, $ 300.00, e, 500.00, f,500.00, and the literal g $ 30.00, costs amounting to a total of $ 1,370.00.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15259
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