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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Valdivieso, Gonzalo-
dc.contributor.authorTubón Tite, Luis Hernan-
dc.date.accessioned2016-07-28T21:08:35Z-
dc.date.available2016-07-28T21:08:35Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15250-
dc.descriptionThe hierarchical superior will solve the petition or birdcall in the term of 15 days, conquered which will understand each other, for the administrative silence that the application has been approved or that the reclamation was solved in the petitioner's" favor. The user of the public administration, is in the imperium of requesting to the public administration that you/they are made be worth his rights, when for his to work incumplan the laws of environmental protection, and that his to proceed violates the preceptuado. This order should be based on right, and, in the possible smallest time to receive its answer. In yes, it is an administrative procedure that a person exercises affected in her subjective rights or legitimate interests as consequence of actions or administrative omissions. In this norm, to execute the sanction of the omission of the environmental norms, he/she can make it by means of the administrative birdcall. The juridical principles that govern to the Administrative Birdcalls, define the essence and existence of the procedures "allowing to explain beyond the regulations dogmatic prodecimentales, their reason and its for what reason." The administrative Birdcall is applicable to any organ of the State, and, in our central topic of my thesis, to the atmosphere, the administrative birdcall proceeds in the face of authorities of institutions in charge of watching over the environment and that they are linked to the Ministry of Atmospherees_ES
dc.description.abstractLas vías de comunicación en el desarrollo y progreso humano en general, y en particular en nuestro país, han constituido un elemento indispensable en la proyección y realización de importantes y principales actividades humanas. En el Ecuador, el crecimiento desmesurado del parque automotor y la poca o ninguna capacitación que los conductores tienen, han dado lugar a una creciente incidencia de accidentes de tránsito, los mismos que cada vez son en mayor número y gravedad, con la consiguiente pérdida de vidas humanas. Es necesario que todo conductor adquiera una cultura por lo menos con conocimientos elementales pero básicos en materia de tránsito, la conformación del vehículo, su uso, manejo y mantenimiento, la ley de tránsito y su alcance legal, la forma de actuar en caso de accidentes, etc., ya que de esto depende la seguridad personal, la estabilidad social y económica de la familia, de la comunidad y de la sociedad a la que pertenecemos. “El hecho de compartir las vías de nuestro país con múltiples conductores y viajeros, implica una responsabilidad superior, el conocimiento y respeto a la Ley de Tránsito, acompañado de su prudencia, ayudaran a evitar muertes, discapacidades, pérdidas económicas derivadas de los accidentes de tránsito”1. La Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre Seguridad Vial sin lugar a duda se convierte en la actualidad en la materia jurídica de moda en nuestro país, luego de la Constitución de la República por su puesto; todos o casi todos los ciudadanos comentan de una u otra manera la trascendencia e importancia sobre las nuevas disposiciones legales a las cuales tenemos que someternos los ecuatorianos y extranjeros que residen o están de paso por nuestro país desde su nacimiento como Ley de la República; La Ley de Tránsito es muy interesante, en ella se refleja una nueva forma de sancionar a los infractores; el sistema de reducción o pérdida de puntos en las licencias de conducir por cada infracción cometida por el conductor, las mismas que tienen una vigencia de cinco años y se otorgan con treinta puntos; y además se endurecen las penas, lo que obliga a los conductores de vehículos a actuar con responsabilidad y prudencia en las vías, no olvidemos que está en juego la vida del ser humano. La legislación en materia de infracciones constituye una manifestación importante de la potestad reglamentaria, pues junto a las leyes de seguridad vial y de circulación, la compleja normativa de ordenación del tráfico de vehículos y personas en las vías urbanas e interurbanas no suele tener carácter de ley, sino de reglamento. Ello ha generado en muchos países la polémica 1 Comisión de Tránsito de la Provincia del Guayas. Manual del Conductor. Pág.2. 2acerca de la graduación y cuantía de las sanciones, pues, por una parte, no son pocas las Constituciones que reconocen la potestad sancionadora de la Administración (posibilidad de que las multas y sanciones no vengan establecidas por ley, sino decretadas por la Administración), pero, por otra, no parece muy ortodoxo que una norma emanada de la Administración prevea multas y sanciones económicas superiores a las que para los mismos actos puedan establecer las leyes penales. Infracción de tráfico, es “toda transgresión de la normativa sobre circulación de vehículos”2. Aunque las infracciones que merecen mayor atención para el Derecho son, por su frecuencia, las cometidas por los conductores de vehículos de motor (pues la generalización del tráfico de tales vehículos hace que esta forma de tránsito sea la más genuina expresión de la libertad de circulación de los ciudadanos), no dejan de requerir atención tampoco las infracciones cometidas por quienes manejan otros vehículos de transporte terrestre, ya sea por tracción humana (bicicletas, de un modo destacado), ya sea por tracción animal (carros o carretas tiradas por caballos, por ejemplo), e incluso, como no podía ser menos, las infracciones de los peatones. “Cuando una infracción de tráfico sea, al mismo tiempo, constitutiva de delito o falta tipificados en la ley penal, los sistemas jurídicos suelen preferir que la administración se abstenga de continuar el procedimiento sancionador, que sólo 2www.encarta.com podrá continuar una vez los tribunales penales hayan dictaminado sobre la responsabilidad criminal”3. Infracción de tráfico, es “toda transgresión de la normativa sobre circulación de vehículos”4. Aunque las infracciones que merecen mayor atención para el Derecho son, por su frecuencia, las cometidas por los conductores de vehículos de motor (pues la generalización del tráfico de tales vehículos hace que esta forma de tránsito sea la más genuina expresión de la libertad de circulación de los ciudadanos), no dejan de requerir atención tampoco las infracciones cometidas por quienes manejan otros vehículos de transporte terrestre, ya sea por tracción humana (bicicletas, de un modo destacado), ya sea por tracción animal (carros o carretas tiradas por caballos, por ejemplo), e incluso, como no podía ser menos, las infracciones de los peatones. Otra cuestión cuya legalidad es muy discutida en la actualidad hace referencia a los controles de alcoholemia que se practican en algunos países: algunas legislaciones prevén la inmediata inmovilización del vehículo si el conductor se niega a que se le practique el control de alcoholemia, y ello aunque no haya existido señal o signo alguno de actitud de peligro o riesgo para la circulación. 3 ANTOLISEI F. Manual de Derecho Peal y de Tránsito. Ed. Uteha. México. Pág. 139. 4www.encarta.com Por último, no son pocos los sistemas jurídicos que, en el caso de que la infracción haya sido cometida por persona distinta de la que en los registros administrativos de tráfico aparezca como titular del vehículo, prevén el establecimiento de la sanción o multa contra dicho propietario, si no identifica al conductor que cometió la infracción. Esta práctica administrativa es cuestionable desde el punto de vista legal.es_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.titleIncongruencias entre el art. 131 de la ley orgánica de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, y, el núm. 6 del art. 76 de la constitución de la república, lo que implica la no aplicación del principio de proporcionalidad en dicha norma de transitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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