Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15229
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chuquirima Conza, Majhy Cumanda | - |
dc.contributor.author | Loaiza Rodríguez, Sophia Catalina | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-28T20:28:55Z | - |
dc.date.available | 2016-07-28T20:28:55Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15229 | - |
dc.description | Nowadays, the use of new information and technology communications have changed abilities in students who have made the computer part of your daily routine, so it was considered important to research on technological and educational resources academic performance in the unit equations and inequalities with absolute value of the subject of mathematics students in the first year of high school, distance learning, the private school Dr. José María Vivar Castro of Loja city, 2013-2014. The general objective was raised to determine the influence of technological teaching resources in school performance in the unity of equations and inequalities with absolute value of the subject of mathematics students in their first year of high school, this institution. Applied research is descriptive and exploratory character, not experimental, with mixed qualitative approach quantitatively. Methods as scientific, analytical, descriptive, exploratory and statistical technique was used. Standardized survey questions aimed at teachers and students, allowing instrument show that 100% of teachers believe that technology always use teaching resources in the subject of mathematics, helps to improve the academic performance of students applied; 78% of students said they always believe that the use of technological teaching resources makes math class more interesting; 59% indicate that whenever the use of technological teaching resources in the subject of mathematics, will help improve their academic performance, results that allow argue that technological teaching resources used appropriately and in a planned way, improve academic performance . | es_ES |
dc.description.abstract | En la actualidad, el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han modificado las capacidades en los estudiantes quienes han hecho de la computadora parte de su rutina diaria, por lo que se ha considerado importante investigar sobre los recursos didácticos tecnológicos y el rendimiento académico en la unidad de ecuaciones e inecuaciones con valor absoluto de la asignatura de matemática de los estudiantes del primer año de bachillerato, modalidad a distancia, del colegio particular Dr. José María Vivar Castro de la ciudad de Loja, periodo 2013-2014. Como objetivo general se planteó determinar la influencia de los recursos didácticos tecnológicos en el rendimiento escolar en la unidad de Ecuaciones e Inecuaciones con valor absoluto de la asignatura de matemática de los estudiantes de primer año de bachillerato, de esta institución. La investigación es de carácter aplicada de tipo descriptiva y exploratoria, no experimental, con enfoque mixto cuantitativa– cualitativa. Se utilizó métodos como el científico, analítico, descriptivo, exploratorio y la técnica de estadística. Se aplicó la encuesta preguntas normalizadas, dirigidas a docentes y estudiantes, instrumento que permitió evidenciar que el 100% de los docentes siempre creen que utilizar recursos didácticos tecnológicos en la asignatura de matemática, ayuda a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes; un 78% los estudiantes manifestaron que siempre creen que la utilización de recursos didácticos tecnológicos hace que la clase de matemática sea más interesante; en un 59% indican que siempre la utilización de los recursos didácticos tecnológicos en la asignatura de matemática, ayudará a mejorar su rendimiento académico, resultados que permiten argumentar que los recursos didácticos tecnológicos, utilizados de manera adecuada y de forma planificada, mejoran el rendimiento académico. | es_ES |
dc.format.extent | 165 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | RECURSOS DIDÁCTICOS | es_ES |
dc.subject | MATEMÁTICA | es_ES |
dc.title | Los recursos didácticos tecnológicos y el rendimiento académico en la unidad de ecuaciones e inecuaciones con valor absoluto de la asignatura de matemática de los estudiantes del primer año de bachillerato, modalidad a distancia; del colegio particular Dr. José María Vivar Castro de la ciudad de Loja, periodo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Grado de Magister Sophia Catalina Loaiza Rodríguez.pdf | 2,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.