Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15228
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Armijos, Carlos-
dc.contributor.authorQuevedo Cobos, Pablo Vicente-
dc.date.accessioned2016-07-28T20:28:46Z-
dc.date.available2016-07-28T20:28:46Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15228-
dc.descriptionThis thesis project is entitled to in subparagraph (a) in the development of a STRATEGIC PLAN FOR EXECUTIVE TRANSPORTATION COMPANY OF SAN LUIS DE LA CIUDAD DE CUENCA, that would promote the development and growth of the company subject of this study, which has been made. In paragraph (b) is a summary of the entire research process of this company study. In paragraph (c) an introduction is made in general terms to what was done in this research, in paragraph (d) is based on theoretical underpinnings. In paragraph (e) using the materials, methods, techniques and tools for field information by using surveys of customers, employees and interview the manager. The process of investigating this issue, some from making a situational analysis of the company. Upon the user surveys and employees, interview the manager and direct observation, has given us an overview of current business conditions and their social environment. To do this in subparagraph (f) results were obtained by performing: An external analysis company, allowing define opportunities and threats thereof and served to build the EFE matrix, where the weighted total is 2.90, indicating that the company if you are taking advantage of opportunities to minimize the impact of threats. Then by internal analysis of the company, the company diagnosis was made, and the strengths and weaknesses of it, thus determined the EFI matrix gave the weighted rating of the company, which is 2.15 was prepared, which implies that the company is weak internally. With the internal and external analysis SWOT matrix was developed allowing to establish opportunities, threats, strengths and weaknesses, which in turn allowed the formation of the matrix of high impact with what we proceeded to perform the FO, DO, FA combination, DA resulting in the strategic objectives. Once the strategic objectives in paragraph (g) defined the discussion, a STRATEGIC PLAN FOR EXECUTIVE TRANSPORTATION COMPANY SAN LUIS DE LA CIUDAD DE CUENCA, which will help the organization was prepared capture new customers, increase sales and generate higher returns for its members. In paragraph (h) the analysis of the results the main conclusions were defined, and paragraph (i) recommendations were determined after completing the research.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis, consiste como título en el literal (a) en la elaboración de un PLAN ESTRATEGICO PARA LA EMPRESA DE TRANSPORTES EJECUTIVO SAN LUIS DE LA CIUDAD DE CUENCA, que impulsara el desarrollo y crecimiento de la empresa objeto del presente estudio, el cual ha sido realizado. En el literal (b) tenemos un resumen de todo el proceso investigativo de esta empresa de estudio. En el literal (c) se realiza una introducción en términos generales a lo realizado en el presente trabajo de investigación, en el literal (d) está en base a sustentos teóricos. En el literal (e) utilizando los materiales, métodos, técnicas e instrumentos para obtener la información de campo mediante el empleo de encuestas realizadas a clientes, empleados y una entrevista al Gerente. El proceso de investigación de éste tema, parte desde hacer un diagnóstico situacional de la empresa. Al efectuar las encuestas a los usuarios y empleados, la entrevista al gerente y la observación directa, nos ha dado un panorama general de las condiciones actuales de la empresa y su entorno social. Para ello en el literal (f) se obtuvieron los resultados realizando: Un análisis externo en la empresa, lo cual permitió definir las oportunidades y amenazas de la misma y sirvió para la construcción de la matriz EFE, en donde el total ponderado es de 2.90, lo que indica que la empresa si está aprovechando las oportunidades para minimizar el impacto de las amenazas. Luego mediante el análisis interno de la empresa, se realizó el diagnóstico de la empresa, y se determinó las fortalezas y debilidades de la misma, de esta forma se elaboró la matriz EFI que dio la calificación ponderada de la empresa, que es de 2.15, lo cual implica que la empresa es débil internamente. Con el análisis interno y externo se elaboró la matriz FODA permitiendo establecer oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades, esto a su vez permitió la conformación de la matriz de alto impacto con lo que se procedió a realizar la combinación FO, DO, FA, DA obteniendo como resultado los objetivos estratégicos. Una vez definidos los objetivos estratégicos en el literal (g) se elaboró la discusión un PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA DE TRANSPORTES EJECUTIVO SAN LUIS DE LA CIUDAD DE CUENCA, que servirá para que la organización capte nuevos clientes, incremente sus ventas y genere mayor rentabilidad para sus socios. En el literal (h) del análisis de los resultados se definieron las principales conclusiones, y el literal (i) se determinaron las recomendaciones, luego de finalizar el trabajo de investigación.es_ES
dc.format.extent131 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.titlePropuesta de un plan estratégico para la empresa de transportes ejecutivo San Luis de la ciudad de Cuencaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL PABLO QUEVEDO 26-11-14.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.