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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinosa Bailón, Edison-
dc.contributor.authorSánchez Saquinga, Enma Patricia-
dc.date.accessioned2016-07-28T20:21:57Z-
dc.date.available2016-07-28T20:21:57Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15223-
dc.descriptionThe DICOFHI Company for ten years has been dedicated to the distribution of mass products, constantly faces major competitors and changes in the economic sector due to the progress of society, therefore it has seen fit to establish a good strategic plan marketing, allowing define their priorities and objectives in the short and medium term. This paper discusses DEVELOPMENT OF A STRATEGIC MARKETING COMPANY FOR THE CITY OF NEW DICOFHI DE Loja. This research is based on the overall objective: Develop a Strategic Marketing Plan for Business "DICOFHI" City of New Loja, Sucumbios Province, which allows achieving organizational culture and philosophy, to achieve their ends. Research conducted at the Company "DICOFHI" allowed demonstrate entrepreneurial behavior, by identifying internal and external factors, coming to establish operational plans and the proposed continuous training. Has been conducted primarily a theoretical basis to strengthen the knowledge of the study. With the application of methods and research techniques could detect the problems of the company under study, then suggest alternative solutions. Methods: historical, deductive, inductive, statistical and analytical. Techniques: direct observation, interviews the Manager, polls 45 employees and 315 regular customers. Based on the information obtained products from the analysis of external factors it was determined that opportunities owned by the company, are new policies on credit and control of smuggling, technological advances, high power suppliers negotiating exclusive distribution of certain products, high entry barriers for new competitors. As for the strongest threats are: changing legal framework, substitute products at low prices, high rivalry among competitors. Could you DICOFHI has as strengths: pre and after sales service, comprehensive portfolio of products, competitive prices, quality products, adequate facilities, organizational structure defined. The weaknesses found are not strategic marketing plan is done, there are trained in the area of marketing, lack of promotion plan, lack of publicity. According to the analysis of the EFE and IFE Matrix, it is determined that the weighted factor ERA is 2.68, which means that in the entity predominance of opportunities. On the other hand the weighted factor of EFI, obtained a value of 2.79, which means that the entity has no internal problems that may interfere with the growth of it. SWOT analysis is determined, after which the strategic objectives thereof generating a total budget of $ 13.607.00 plan were determined with due strategies, activities, tactics, policies and budget. The paper finally establish the conclusions and recommendations have believed relevant.es_ES
dc.description.abstractLa Empresa DICOFHI, desde hace diez años se ha dedicado a la distribución de productos de consumo masivo, constantemente se enfrenta a grandes competidores y cambios en el sector económico debido al progreso de la sociedad, por tal razón se ha creído conveniente establecer una buen plan estratégico de marketing, que permita delimitar sus prioridades y sus objetivos. El presente trabajo trata sobre la ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA DICOFHI DE LA CIUDAD DE NUEVA LOJA. Esta investigación se basa en el objetivo general planteado: Elaborar un Plan Estratégico de Marketing para la Empresa “DICOFHI” de la ciudad de nueva Loja, Provincia de Sucumbíos, que permita lograr una cultura y filosofía organizacional, para la consecución de sus fines. La investigación realizada a la Empresa “DICOFHI”, permitió demostrar el comportamiento empresarial, mediante la determinación de los factores internos y externos, llegando a establecer planes operativos y la propuesta de capacitación continua. Se ha realizado en primera instancia un sustento teórico para afianzar los conocimientos del estudio. Con la aplicación de métodos y técnicas de investigación, se pudo detectar la problemática de la empresa objeto de estudio, para luego plantear alternativas de solución. Métodos: histórico, deductivo, inductivo, estadístico y analítico. Técnicas: observación directa, entrevista al Gerente, encuestas a 45 empleados y 315 clientes fijos. En base a la información obtenida productos del análisis de los factores externos se pudo determinar que las oportunidades que posee la empresa, están nuevas políticas en materia de créditos y control de contrabando, avances tecnológicos, alto poder negociación proveedores, distribución exclusiva de ciertos productos, altas barreras de entrada nuevos competidores. En cuanto a las amenazas más fuertes son: marco legal cambiante, productos sustitutos a precios bajos, alta rivalidad entre competidores. Se pudo que DICOFHI posee como fortalezas: Servicio preventa y postventa, completo portafolio de productos, precios competitivos, calidad de los productos, instalaciones adecuadas, estructura organizacional definida. Las debilidades encontradas son: no se realiza plan estratégico de marketing, no se capacita al área de comercialización, inexistencia plan de promociones, falta de publicidad. De acuerdo al análisis de la matriz EFE y EFI, se determina que el factor ponderado EFE es de 2.68, lo cual significa que en la entidad existe predominio de las oportunidades. Por otro lado el factor ponderado de la EFI, obtuvo un valor de 2.79, lo cual significa que en la entidad no tiene problemas internos que puedan interferir en el crecimiento de la misma. Se determinó el análisis FODA, luego del cual se determinaron los objetivos estratégicos, con sus debidas estrategias, actividades, tácticas, políticas y presupuesto, los mismos que generan un presupuesto total del plan de $6.807.00 dólares. En el trabajo se establecen finalmente las conclusiones y recomendaciones que se han creído pertinentes.es_ES
dc.format.extent165 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para la empresa Dicofhi, de la ciudad de Nueva Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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