Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15221
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdóñez Salinas, Lourdes del Rocío-
dc.contributor.authorMaldonado Gutierrez, Valeria Lissette-
dc.date.accessioned2016-07-28T20:16:07Z-
dc.date.available2016-07-28T20:16:07Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15221-
dc.descriptionYoung people with severe intellectual disabilities have difficulty controlling and coordinating thin body parts movements, eye hand coordination. Performing activities such as cutting out shapes with scissors draw lines or circles, folding clothes, holding and writing with a pencil, stacking blocks, fail to make pricked, they fail to make puncturing. which is why I established the following General Objective: To promote fine motor skills through activities of finger paint on young people with Severe Intellectual Disability who attend the Day center for Integral development for people with disabilities at Mies Loja, in the period from March to July 2015. The assessment form fine motor was used for the assessment and reassessment, I also took a record of activities of finger paint made by young people. The methodology it was handled Qualitative and scientific, analytical, inductive, descriptive and explanatory methods. The sample was 8 people with Severe intellectual disabilities who we worked the proposal of finger paint to improve fine motor skills. After the culmination of this intervention it could be concluded that young people with intellectual disabilities improved fine motor skills, in all its aspects, it is why it is recommended to continue with the implementation of all the activities here developed to maintain and where possible improve this aspect motor.es_ES
dc.description.abstractLos jóvenes con discapacidad intelectual severa poseen dificultades para controlar y coordinar los movimientos de las partes finas del cuerpo, coordinación ojo mano, al realizar actividades como: recortar formas con tijeras, dibujar líneas o círculos, doblar ropa, sostener y escribir con un lápiz, apilar bloques, hacer punzado, no consiguen hacer rasgado, por lo cual se planteó como objetivo general: Potenciar la motricidad fina a través de actividades de Dactilopintura en los jóvenes con Discapacidad Intelectual Severa que asisten al centro Diurno de Desarrollo Integral para personas con discapacidad del MIES Loja, en el período marzo – julio 2015. Para el cumplimiento de la presente se utilizó la planilla de valoración de motricidad fina para obtener la evaluación y reevaluación, también se llevó un registro de las actividades realizadas por los jóvenes. El enfoque de este estudio fue de tipo cuanti– cualitativo, y los métodos utilizados fueron el científico, analítico, inductivo, descriptivo, explicativo. La muestra fue de 8 personas con discapacidad intelectual severa, con quienes se trabajó la propuesta de dactilopintura para mejorar la motricidad fina. Luego de la culminación de la presente intervención se pudo concluir que los jóvenes con discapacidad intelectual mejoraron la motricidad fina, en todos sus aspectos, es por ello que se recomienda continuar con la aplicación de todas las actividades aquí desarrolladas para mantener y en lo posible mejorar este aspecto motriz.es_ES
dc.format.extent241 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDACTILOPINTURAes_ES
dc.subjectMOTRICIDAD FINAes_ES
dc.titleLa dactilopintura para mejorar la motricidad fina en los jóvenes con discapacidad intelectual severa que asisten al centro diurno de desarrollo integral para personas con discapacidad del MIES Loja, en el período marzo – julio 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VALERIA LISSETTE MALDONADO GUTIERREZ.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.