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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Achupallas, Angel Benigno-
dc.contributor.authorOrdoñez Celi, Johanna Socorro-
dc.date.accessioned2016-07-28T19:20:49Z-
dc.date.available2016-07-28T19:20:49Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15200-
dc.descriptionThe research work was part of a descriptive, analytical and explanatory study; concerning: TELEVISION ADVERTISING IN THE LOJA CITY , AND ITS INFLUENCE ON THE BEHAVIOR OF PURCHASE OF CONSUMER FOR THE PERIOD OCTOBER - DECEMBER 2013, which was organized and developed according to the standards of graduation in force, established by National University of Loja, prior to developing a general objective was formulated: To determine the influence of television advertising on consumer buying behavior in the city of Loja. The methods were applied: Scientist, inductive-deductive, Statistical and Historical; a sample of 400 people was established, to which was applied a survey to determine how television advertising in the city of Loja, influences the consumer buying behavior. In the interpretation of the application and analysis of the objectives, it became clear that all respondents are local channels, news programming preferred, most advertising has been presenting these TV channels; ensure recall certain advertisements for various reasons the music, the message, food dishes, promotions, prices and products needed to be, it is important to mention that ten advertisements that remind respondents that are studied, the description that Respondents indicated that 83% believe no influence when purchasing a product or requesting service, advertising does create a need but not choose the company or business that is standard in television, the decision is based on the needs that respondents food, medicines, or bazaar items for the home, saving needs or financial credits, or having to cancel compulsory basic services such as energy. Thus it is concluded that television advertising that pattern in the local TV channels, does not influence the buying behavior of the consumer, but if they create a need that is satisfied with the purchase of a product or service companies or other businesses chosen by the respondents; This research aims to provide a specific fact, with key features such as the present and past events, the causes of this particular fact, data search, consequences, and testimonialses_ES
dc.description.abstractEl trabajo investigativo se enmarcó en un estudio descriptivo, analítico y explicativo; concerniente a: LA PUBLICIDAD TELEVISIVA EN LA CIUDAD DE LOJA, Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR, DURANTE EL PERIODO OCTUBRE – DICIEMBRE 2013, para lo cual se estructuró y desarrolló de acuerdo a las normativas de graduación en vigencia, establecidas por la Universidad Nacional de Loja, previo al desarrollo se formuló un objetivo general: Conocer la influencia de la publicidad televisiva en el comportamiento de compra del consumidor en la ciudad de Loja. De la misma manera se aplicaron los métodos: Científico, Inductivo-deductivo, Estadístico e Histórico; se estableció una muestra de 400 personas, a las que se les aplicó una encuesta, para determinar como la publicidad televisiva en la ciudad de Loja, influye en el comportamiento de compra del consumidor. En la interpretación de la aplicación y análisis de los objetivos se pudo evidenciar que todos los encuestados ven los canales locales, prefieren la programación de noticias, que la mayoría ha visto la publicidad que presentan estos canales de televisión; aseguran recordar ciertas publicidades por diferentes motivos la música, el mensaje, platos de comida, promociones, precios y por ser productos necesarios, es importante mencionar que son diez las publicidades que los encuestados recuerdan y que son objeto de estudio, de la descripción que los encuestados señalan el 83% afirma que no influye al momento de comprar un producto o solicitar un servicio, la publicidad logra crear una necesidad pero no escoger la empresa o negocio que se pauta en televisión, la decisión se basa por las necesidades que tienen los encuestados de alimentación, medicinas, artículos de bazar o para el hogar, necesidades de ahorro o créditos financieros, o la obligatoriedad que tienen de cancelar los servicios básicos como la energía. De esta manera se concluye que la publicidad televisiva que se pauta en los canales de televisión locales, no influye en el comportamiento de compra del consumidor, aunque si crean una necesidad que es satisfecha con la compra de un producto o servicio en empresas o comercios distintos a los escogidos por los encuestados; esta investigación busca dar a conocer un hecho especifico, con características fundamentales como el presente y pasado de los acontecimientos, las causas que generan este hecho en particular, la búsqueda de datos, consecuencias, y testimonioses_ES
dc.format.extent156 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTELEVISIÓNes_ES
dc.subjectPUBLICIDAD TELEVISIVAes_ES
dc.subjectTIPOS DE ANUNCIOSes_ES
dc.subjectCONSUMIDORes_ES
dc.titleLa publicidad televisiva en la ciudad de Loja, y su influencia en el comportamiento de compra del consumidor, durante el periodo octubre – diciembre 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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