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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15192
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Díaz Páez, Sebastián Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Tapia Romero, Francisco Xavier | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-27T22:53:08Z | - |
dc.date.available | 2016-07-27T22:53:08Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15192 | - |
dc.description | Article 13 of the Law on Environmental Development and Optimization of State Revenue, the title is added to the Environmental Tax, which in Chapter I establishes the Environmental Pollution Vehicle Tax, levied environmental pollution caused by the use of motorized land transport, being the event for this tax environmental pollution caused by motorized ground transportation. The fleet in the country and in the world, with one of the main causes of environmental pollution, Environmental Law in Development and Optimization of State Revenue has taken as the tax base of this tax is cylinder capacity having the respective vehicle engine in cubic centimeters. Highlight concerns that another element to quantify environmental contamination took into account the cylinder capacity of cars and motorcycles; and, as an adjustment factor to the potential level of environmental pollution years old or only engine technology for vehicles. From the above expressed I consider that the tax vehicular pollution was not due to take into account only the cylinder capacity of the vehicle and its year of production, but also the type of fuel used by the vehicle: extra gasoline, super, diesel, Gas liquefied Petroleum, others, because of the impact of combustion on the environment (engine running hours) and features that have engines. Since different vehicles with gasoline engine, diesel, LPG, hybrid, or electric, since fuel consumption in every case will be different and electrical shall be void. Result will depend on the type of fuel to consider the different emissions of CO2 and other pollutants. By not taking into account the environmental tax on vehicle pollution , the type of fuel you use a vehicle, this tax is against the tax policy laid down in Article 300 of the Constitution of the Republic of Ecuador, which drive with ecological, social and economic behaviors responsible, and therefore contrary to the constitutional principles of fairness, transparency and revenue adequacy | es_ES |
dc.description.abstract | El Art. 13 de la Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos del Estado, se agrega el Título a los Impuesto Ambientales, que en su Capítulo I establece el Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular, que grava la contaminación del ambiente producida por el uso de vehículos motorizados de transporte terrestre, siendo el hecho generador de este impuesto la contaminación ambiental producida por los vehículos motorizados de transporte terrestre. El parque automotor en el país y en el resto del mundo, con uno de los principales causantes de la contaminación ambiental, que en la Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos del Estado, ha tomado como base imponible de este impuesto corresponde al cilindraje que tiene el motor del respectivo vehículo, expresado en centímetros cúbicos. Atañe resaltar que otro elemento para cuantificar la contaminación ambiental se tomó en cuenta el cilindraje de los automóviles y motocicletas; y, como factor de ajuste al nivel potencial de contaminación ambiental los años de antigüedad o tecnología del motor solo para el caso de los vehículos. De lo anteriormente expresado considero que en el impuestos a la contaminación vehicular, no se debió tomar en cuenta únicamente el cilindraje del vehículo y su año de fabricación, sino también el tipo de combustible que usa el vehículo: gasolina extra, súper, diesel, Gas Licuado de Petróleo, otros, en razón de la incidencia de la combustión en el medio ambiente (horas motor encendido) y las características que tienen los motores. Ya que es diferente un vehículo con motor a gasolina, a diesel, a gas licuado de petróleo, híbrido, o eléctrico, puesto que su consumo de combustible en todos los casos será distinto y en los eléctricos será nulo. Consecuentemente dependerá del tipo de combustible para considerar las diferentes emisiones de CO2 y de otros gases contaminantes. Al no tomarse en cuenta, en el impuesto ambiental a la contaminación vehicular, el tipo de combustible que usa un vehículo, éste impuesto va en contra de la política tributaria señalada en el Art. 300 de la Constitución de la República del Ecuador, que se maneje con conductas ecológicas, sociales y económicas responsables, y por ende en contra de los principios constitucionales de equidad, transparencia y suficiencia recaudatoria | es_ES |
dc.format.extent | 104 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Incorporación en el art. 13 de la ley de fomento ambiental y optimización de los ingresos del estado, el tipo de combustible para la imposición del impuesto ambiental a la contaminación vehicular | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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