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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuizhpe Salinas, Luis-
dc.contributor.authorJiménez Jiménez, Juana-
dc.date.accessioned2016-07-27T22:19:37Z-
dc.date.available2016-07-27T22:19:37Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15190-
dc.descriptionThe overall objective of this research is to: Develop a Strategic Marketing Plan for the Company "SYSPARKS-ECUADOR" Jewel City of Sachas, Orellana Province. To carry out this research work a methodological order, which allowed to obtain the necessary information to propose possible solutions is followed; methods used were: Historical, Deductive, Inductive, Statistical. The techniques used were: Direct Observation, Interview with the Manager of the company and Survey to 10 employees and 330 customers. The data obtained through the application of the aforementioned techniques, have revealed that: 67% of staff surveyed do not know the objectives of the company, 78% unknown vision and mission, 67% said there is good communication Executives-Personal, 100% said there is no organizational structure, 56% consider the reception of customers has decreased 100% said they have no agreement with local companies, 67% confirmed not carry advertising. In the customer survey it was established that: 42% of customers surveyed considered that the company SYSPARKS-ECUADOR is little known, 88% did not receive promotions, 46% claimed to have known the company through business cards and 25% recommendation. Results that allowed pose and ponder Matrix Internal Factors, taking into account the most relevant points for thees_ES
dc.description.abstractESPAÑOL El objetivo general de la presente investigación es: Elaborar un Plan Estratégico de Marketing para la Empresa “SYSPARKS-ECUADOR”, de la ciudad Joya de los Sachas, Provincia de Orellana. Para realización de este trabajo de investigación se siguió un orden metodológico, que permitió obtener la información necesaria para poder plantear posibles soluciones; los métodos utilizados fueron: Histórico, Deductivo, Inductivo, Estadístico. Las técnicas empleadas fueron: Observación Directa, la Entrevista al Gerente de la empresa y La Encuesta a 10 empleados y 330 clientes. Los datos logrados a través de la aplicación de las técnicas antes mencionadas, permitieron determinar que: el 67% del personal encuestado no conoce los objetivos de la empresa, 78% desconoce visión y misión, 67% dijo no existe buena comunicación Directivos-Personal, 100% afirmó no existe una estructura organizacional, 56% considera la acogida de los clientes ha disminuido, 100% aseguró no tienen ningún convenio con empresas de la localidad, 67% confirmó no realizan publicidad. En la encuesta a los clientes se pudo establecer que: el 42% de clientes encuestados considera que la empresa SYSPARKS- ECUADOR es poco conocida, 88% dijo no recibir promociones, 46% afirmó haber conocido la empresa a través de tarjetas de presentación y un 25% por recomendación. Resultados que permitieron plantear y ponderar la Matriz de Factores Internos, tomando en cuenta los puntos más relevantes para la empresa. Se realiza el análisis externo, sobre los factores que más incidencia tienen sobre la empresa que en este caso fueron: Factor Demográfico, Factor Económico, Factor Político, Factor Legal, Factor Social-Cultural, Factor Tecnológico, Factor Ambiental, seguidamente se ejecuta el Análisis de ls Cincos fuerzas de Porter. Con estos diagnósticos se procedió a determinar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, de la empresa SYSPARKS-ECUADOR, con lo cual se elaboró MATRIZ DE ALTO IMPACTO, planteando de esta forma cuatro objetivos estratégicos. Realizar la estructura organizacional para una correcta gestión administrativa. Efectuar un plan publicitario, para obtener mayor cobertura en el mercado. Atraer más clientes a través de la elaboración de un Plan de Promociones. Efectuar convenios con empresas e instituciones para aumentar las ventas. Finalmente se llegó a determinar las conclusiones y las recomendaciones en donde se describe las situaciones más importantes obtenidas durante la aplicación del análisis de todo el trabajo investigativo, con el fin de que los Directivos de la empresa, tomen las medidas correctivas necesarias en beneficio de su entidad.es_ES
dc.format.extent184 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePropuesta de un plan estratégico de marketing para la Empresa Sysparks-Ecuador de la ciudad Joya de los Sachas, Provincia de Orellanaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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