Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15185
Título : El juego y su incidencia en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas del centro de desarrollo infantil Manuel Jiménez, del barrio Santa Ana, parroquia El Lucero, cantón Calvas, provincia de Loja. Período 2011-2012
Autor : Merino Alberca, Wilman Vicente
Cuenca Yaguana, Marco Vinicio
Palabras clave : JUEGO
DESARROLLO PSICOMOTOR
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Para la presente investigación se planteó como objetivo general: Determinar si los juegos infantiles que utilizan las maestras, inciden en el desarrollo motriz de los niños y niñas de Educación Inicial. Fue un tipo de investigación descriptiva, se utilizaron los métodos: científico, inductivo, deductivo, y analítico sintético. Dentro del proceso metodológico se aplicó la encuesta a 2 maestras de Educación inicial, 15 padres de familia y una guía de observación a 16 niños/as para evaluar su desarrollo Psicomotriz, de aquí se estableció los problemas derivados. Luego del proceso de la información de los datos recopilados se pudo determinar que la totalidad de maestras encuestadas manifiestan que la mayoría de niños participan en los juegos que ellas plantean, existe y demuestran un comportamiento participativo de parte de los alumnos; alegre y un excelente grado de desarrollo psicomotriz, solo un 37,5% de niños poco gustan de los juegos que ellas realizan, demostrando agresividad ante los mismos. .
Descripción : For the present investigation was raised as general objective: determine if children's games that teachers, use affect the motor development of children's early education. It was a type of descriptive research, used methods: scientific, inductive, deductive, analytical and synthetic. Within the methodological process, the survey was applied to 2 teachers of initial education, 15 parents and an observation guide 16 children to evaluate their development psychomotor, here established problems. After processing the information of the data collected, it was determined that surveyed teachers all show that the majority of children participating in the games that they pose, there is and show a participatory part of the students behavior; cheerful and a superb level of development psychomotor, only 37.5% of children like little games that they perform, showing aggression to them.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15185
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARCO CUENCA ..pdf3,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.