Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15184
Título : The use of lead-in activities to improve the speaking skill with 10th year sudents at José Ingenieros n° 1 public school, academic period 2013-2014
Autor : Sarmiento Bustamante, Elizabeth María
Ordoñez Silva, Diego Fernando
Palabras clave : SPEAKING
ENGLISH
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El propósito de este estudio de investigación-acción fue mejorar la destreza de hablar a través del uso de actividades iniciales con estudiantes del décimo año de la escuela pública "José Ingenieros N° 1". Cinco sesiones se llevaron a cabo para mejorar la destreza, usando esta estrategia. Pruebas y cuestionarios hechos por el investigador fueron utilizados para medir el progreso y la percepción de los estudiantes con el uso de actividades iniciales. Instrumentos adicionales como hojas de observación además fueron utilizadas en cada sesión para ver el crecimiento de los estudiantes. Los resultados indicaron que el uso de actividades iniciales facilitó significativamente el mejoramiento de la destreza de hablar de los estudiantes, que se vio reflejado en el notable crecimiento en las notas de la prueba final. Las respuestas obtenidas de los cuestionarios confirmaron el entusiasmo y la actitud positiva hacia el trabajo con actividades iniciales. Este estudio ayudó a los estudiantes a mejorar la destreza de hablar; y para que el investigador perfeccione sus habilidades de enseñanza.
Descripción : The purpose of this action research study was to improve the speaking skill through the use of lead-in activities with tenth year students at “José Ingenieros N° 1“public school. Five sessions were carried out to improve the skill using the strategy. Researcher’s-made tests and questionnaires were used to measure the students’ progress and perception of the use of lead-in activities. Additional instruments like observation checklists were also used every session to see the students’ growth. The results indicated that the use of lead-in activities facilitated meaningfully the improvement of the students’ speaking skill which was reflected in the noticeable increase of the posttest scores. The answers received from the questionnaires confirmed the enthusiasm and the positive attitude toward working with lead-in activities. This study helped the students to improve their speaking skill, the researcher to sharpen his teachings skills.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15184
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diego Fernando Ordoñez Silva.pdf3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.