Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15175
Título : | The use of cartoons to improve english vocabulary with 7th year students in parallel B at ciudad de Loja public school, academic year 2013-2014 |
Autor : | Gonzalez Sarango, Diana del Cisne Cueva Cardenas, Manuel Fabian |
Palabras clave : | ENGLISH VOCABULARY ENGLISH |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | Esta investigación estuvo enfocada en el mejoramiento del vocabulario en inglés con treinta y cinco estudiantes de séptimo año paralelo “B” de la escuela pública “Ciudad de Loja”. Siete sesiones se aplicaron para mejorar la destreza usando dibujos animados en inglés. Para medir el progreso y percepción del uso de dibujos animados se utilizaron pruebas y cuestionarios desarrollados por el investigador. Los diarios de campo fueron desarrollados para observar y medir el progreso de los estudiantes. Los resultados indicaron que los dibujos animados facilitaron el mejoramiento significativo del vocabulario en inglés reflejado en el incremento de las calificaciones de las Post-Pruebas y progreso de los estudiantes durante la intervención. Las respuestas recibidas de los cuestionarios confirmaron el entusiasmo para trabajar con dibujos animados. Para concluir es necesario mencionar que este estudio ayudó a los estudiantes a mejorar su conocimiento de vocabulario en inglés y al investigador a mejorar sus destrezas de enseñanza. |
Descripción : | This action research study focused on the improvement English vocabulary with the use of cartoons of thirty five seventh-B year students at “Ciudad de Loja” public school. Seven sessions were carried out to improve the skill using the Cartoons. Researcher’s-made tests and questionnaires were used to measure the students’ progress and perception on Cartoons. Field diaries were also used every session to observe and measure the students’progreess. The results indicated that the use of Cartoons facilitated meaningfully the improvement of vocabulary in English which was reflected in the noticeable increasing of the posttest scores and students’ progress during the intervention. The answers received from the questionnaires also confirmed the enthusiasm and the positive attitude to working with Cartoons. To conclude, this study helped the students to their knowledge of vocabulary in English and to the researcher to his teachings skills. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15175 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Manuel Fabián Cueva Cárdenas.pdf | 3,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.