Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15171
Título : The use of role playing as an interactive technique for improving the speaking skill in learning english as a foreign language among 3rd year students at centro educativo integral Alborada, during the academic period 2013-2014
Autor : Dávila Vega, Carmen Enith
Bustan Japon, Mariana del Cisne
Palabras clave : SPEAKING
ENGLISH
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Este estudio de investigación acción estuvo enfocado en el mejoramiento de la habilidad del habla con el uso de la técnica de los juegos de rol entre los estudiantes de tercer año en el Centro Educativo “Alborada”. Un plan de intervención con ocho sesiones fue desarrollado para mejorar la habilidad. Exámenes y cuestionarios de investigación fueron diseñados para medir el progreso y la percepción de los cinco estudiantes acerca del uso de los juegos de rol. Hojas de diario de campo también fueron usadas en cada sesión para ver el crecimiento de los estudiantes. Los resultados indicaron que los juegos de rol facilitaron significativamente el mejoramiento del habla lo cual se reflejó en el crecimiento remarcable de las calificaciones en el examen posterior y en el progreso de los estudiantes durante la intervención. Las respuestas recibidas de los cuestionarios confirmaron también la percepción de los estudiantes sobre el uso de los juegos de rol para dominar el habla. Se concluye que este estudio ayudó a los estudiantes a mejorar sus habilidades del habla y a la investigadora a practicar sus habilidades de enseñanza.
Descripción : This action research study was focused on the improvement of the speaking skill with the use of role playing technique among third year students at Centro Educativo Integral “Alborada”. An intervention plan with eight sessions was carried out to improve the skill. Researchers’ made tests and questionnaires were designed and used to measure the five students´ progress and perception about the use of role playing. Field diary sheets were also used every session to see the students’ growth. The results indicated that role playing facilitated meaningfully the improvement of the speaking which was reflected in the remarkable growth of the posttest scores and students’ progress during the intervention. The answers received from the questionnaires also confirmed the students’ perception about the use of role playing to master speaking. It is concluded that this study helped the students to improve their speaking skill and the researcher to practice her teaching skills.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15171
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mariana Del Cisne Bustán Japón.pdf3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.