Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15162
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Guerrero, María Eugenia-
dc.contributor.authorOcampo Lapo, María Fernanda-
dc.date.accessioned2016-07-27T20:31:40Z-
dc.date.available2016-07-27T20:31:40Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15162-
dc.descriptionThis thesis work refers to family relationships and self-esteem of high school students from the National Technical College “6 de Octubre” Huaquillas- Academic Year 2013; the general objective was to analyze the influence of family relationships on self-esteem; It is a descriptive study; the methods used were scientific, analytical, synthetic, inductive, descriptive and statistical. The instruments applied were: the self –esteem test Lucy Redyl and the scale for the evaluation of Intrafamily Relations, in a sample of 150 students; 44% presents a half-esteem; in family relationships in regard to the dimension of unity and support are mostly at the medium level with 45%, in the dimension of expression similarly in the medium level with 53% and the extent of difficulties mainly they are with 40% in the medium-high level. As we conclude that the family relationships are mainly related to levels of self-esteem, hence the importance of improving family dynamics focusing in the perspective of providing useful tools such as assertive communication, this will allows maintaining suitable relationships and thus improving the quality of life of students.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a las relaciones intrafamiliares y la autoestima de los estudiantes del bachillerato del colegio Técnico Nacional 6 de Octubre de Huaquillas. Año 2013; el objetivo general fue analizar la influencia de las relaciones intrafamiliares en la autoestima; es un estudio descriptivo; los métodos utilizados fueron: científico, analítico, sintético, inductivo, descriptivo y estadístico. Los instrumentos aplicados: el test de autoestima de Lucy Redyl y la escala para la evaluación de la Relaciones Intrafamiliares, en una muestra de 150 estudiantes; el 44% presenta una autoestima media; en la relaciones intrafamiliares en lo que concierne a la dimensión de unión y apoyo mayormente se ubican en el nivel medio con el 45%, en la dimensión de expresión de igual manera en el nivel medio con el 53% y el la dimensión de dificultades mayoritariamente se encuentran con un 40% en el nivel medio alto. Por lo que se concluye que las relaciones intrafamiliares se relacionan significativamente con los niveles de la autoestima, de ahí la importancia de mejorar la dinamia familiar en la perspectiva de brindar herramientas de afrontamiento adecuadas, como la comunicación asertiva, esto permitirá mantener relaciones adecuadas y por ende mejorando la calidad de vida de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent111 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRELACIONES INTRAFAMILIARESes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.titleLas relaciones intrafamiliares y la autoestima de los estudiantes del bachillerato del colegio técnico nacional 6 de Octubre de la ciudad de Huaquillas. Año 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María Fernanda Ocampo Lapo.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.