Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15140
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Villacis, Carmen Alicia-
dc.contributor.authorMoreta Quishpe, Glenda Yuli-
dc.date.accessioned2016-07-27T19:11:00Z-
dc.date.available2016-07-27T19:11:00Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15140-
dc.descriptionThe current research is structured as follows:2010 BASIC GENERAL EDUCATION CURRICULUM ESTRENGTHENING AND APDATING AND ITS RELATIONSHIP WITH THE DEVELOPMENT OF THE SKILLS WITH PERFORMANCE CRITERION OF THE KNOWLEDGE AXE OF THE NATURAL AND CULTURAL ENVIRONMENT OF BASIC GENERAL EDUCATION FIVE AND SIX YEARS OLD CHILDREN "JULIO SERVIO ORDOÑEZ ESPINOZA" SCHOOL OF LOJA CITY, PERIOD 2013-2014. PROACTIVE GUIDELINES”. It has been structured and developed according to the regulations for graduation of National University Loja. The general objective was: To set the relationship of the Updating and Strengthening of the General Education Curriculum Basic 2010 and the Development of skills with performance criterion of the Knowledge Axe of the Natural and Cultural Environment of children of 5-6 years old. The methods used were: Scientific, Inductive, Deductive, Analytic, and Synthetic methods and the Statistical Model for managing qualitative and quantitative research data. The techniques and instruments applied were the survey which was directed to the teachers for verification of the implementation of the Updating and Strengthening of the General Education Curriculum Basic 2010 and the observation guide applied to children of First-Year of the Basic Education in order to assess the Development of the skills with performance criterion of the Knowledge Axe of the Natural and Cultural Environment. According to the survey given to the teachers we can say that 100% of them applied in their daily schedule the updating and strengthening of the General Education Curriculum Basic 2010 because it is essential for the development of the skills of the children of the first year of basic education. 86% of children took very successful in guiding observation applied; and 10% of children removed satisfactorily applied in the observation guide and 4% of children took unsatisfactory in the observation guide applied.es_ES
dc.description.abstractEl presente tema de investigación está estructurado de la siguiente manera: “ACTUALIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN BÁSICA GENERAL 2010, Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO DEL EJE DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL Y CULTURAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 6 AÑOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “JULIO SERVIO ORDOÑEZ ESPINOZA” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2013-2014. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS.” Se ha estructurado y desarrollado de acuerdo a los reglamentos de graduaciones en vigencia por la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general planteado fue: Establecer la relación de la Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica 2010 y el Desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño del Eje de conocimiento del Medio Natural y Cultural de los niños y niñas de 5 – 6 años. Los métodos utilizados fueron: método Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico, Sintético y Modelo Estadístico para el manejo de datos cualitativos y cuantitativos de la investigación. Las técnicas y los instrumentos aplicados fueron la Encuesta, dirigida a las maestras para verificar la aplicación de la Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación Básica General 2010 y la guía de observación aplicado a los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica para evaluar Desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño del Eje de conocimiento del Medio Natural y Cultural. De acuerdo a la encuesta realizada a las maestras podemos decir que el 100% de ellas aplicaron en su planificación diaria la Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación Básica General 2010, ya que esto es fundamental para el desarrollo de las destrezas de los niños y niñas del primer año de educación básica. El 86% de los niños y niñas sacaron muy satisfactorio en la guía de observación aplicada; y el 10% de los niños y niñas sacaron satisfactorio en la guía de observación aplicada y el 4% de los niños y niñas sacaron poco satisfactorio en la guía de observación aplicada.es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFORTALECIMIENTO CURRICULARes_ES
dc.subjectMEDIO NATURAL Y CULTURALes_ES
dc.titleActualización y fortalecimiento curricular de la educación básica general 2010, y su relación con el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño del eje de conocimiento del medio natural y cultural de los niños y niñas de 5 a 6 años de la escuela de educación básica Julio Servio Ordóñez Espinoza de la ciudad de Loja, periodo 2013-2014. Lineamientos propositivoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YULI MORETA.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.