Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15137
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Zuñiga, Rosa Virginia-
dc.contributor.authorEnriquez Jadán, Gabriela del Rocío-
dc.date.accessioned2016-07-27T18:48:42Z-
dc.date.available2016-07-27T18:48:42Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15137-
dc.descriptionThis action-research study assessed the use of dialogues to improve the English language vocabulary of seventh year Basic-Education students at the “Matilde Hidalgo de Procel Nº 2” public school of Loja city, a total of sixteen students participated in this research work. To achieve the main objective, an intervention plan was designed to carry out the implementation of dialogues in teaching of vocabulary, and then it was applied through nine sessions. In addition, tests and questionnaires were used both before and after the intervention as tools to collect the necessary information about the knowledge of vocabulary and the perception that students had about using dialogues The results demonstrate that the use of dialogues helped students to improve their vocabulary, because the data obtained from the post-test showed a high level of knowledge; and in the same way, the results of the post-questionnaires indicate that the perception of the students regarding the dialogues is positive. In conclusion, the use of dialogues is a didactic guide that consist of a series of exercises, which contributed to the development the English vocabulary with various activities, dynamic, interactive, group, promoting motivating and application of the method to allow a student’s permanent learning.es_ES
dc.description.abstractEste estudio de investigación acción tuvo como objetivo principal usar diálogos para mejorar el vocabulario del idioma Inglés de los estudiantes del séptimo año de Educación Básica en la escuela pública “Matilde Hidalgo de Procel Nº 2” de la ciudad de Loja, 16 estudiantes es población que participó en este trabajo de investigación. Para alcanzar el objetivo propuesto, un plan de intervención fue diseñado para llevar acabo la implementación de diálogos como estrategia en la enseñanza del vocabulario, y luego éste fue aplicado a través de nueve sesiones. Además, un test y un cuestionario fueron usados antes y después de la intervención como instrumentos para recolectar la información necesaria acerca del conocimiento del vocabulario y la percepción que los estudiantes tenían acerca del uso de diálogos. Los resultados demuestran que el uso de diálogos ayudo a los estudiantes a mejorar su vocabulario, porque los datos obtenidos del post-test muestran un nivel más alto de conocimiento; y de la misma manera, los resultados de los post-cuestionarios indican que la percepción de los estudiantes con respecto a las diálogos es positiva. En conclusión el uso diálogos fue una guía didáctica compuesta por una serie de ejercicios los cuales contribuyeron con el desarrollo del léxico del inglés con diversas actividades, dinámicas, interactivas, grupales y motivadoras promoviendo la aplicación de este método, dirigido a un aprendizaje permanente de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent133 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDIALOGUESes_ES
dc.subjectVOCABULARYes_ES
dc.titleThe use of dialogues to improve the english vocabulary among seventh year students, in parallel A at ´ Matilde Hidalgo de Procel nº2 school, during the academic period 2013- 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GABRIELA ENRÍQUEZ.pdf3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.