Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15136
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValverde Jumbo, Luis Rafael-
dc.contributor.authorTillaguango Pintado, Esther Imelda-
dc.date.accessioned2016-07-27T18:44:38Z-
dc.date.available2016-07-27T18:44:38Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15136-
dc.descriptionThis research entitled: "THE FAMILY ROLE AND ITS IMPACT ON BASIC EDUCATION FIRST GRADE CHILDREN SOCIAL BEHAVIOR OF "“HEROES DEL CENEPA" SCHOOL LOJA.CITY PERIOD 2013 - 2014 ". ALTERNATIVE GUIDELINES. It was structured on the basis of current guidelines Graduation at the Loja National University. The general aim of the research process was guided: Educate parents about the importance of the Role of the Family in the Social Behavior of Children of School, First Grade Basic Education "Heroes del Cenepa " School Loja city. Period 2013-2014. The methods and instruments used were: Scientist, Inductive-Deductive, Descriptive, and Statistical Model. The techniques applied were: Survey applied to parents of children to identify the Role of Family; and, an Observation Guide applied to children of School, First Grade Basic Education "Heroes del Cenepa" School Loja city to determine their Social Behavior. According to the Parents Survey found that: 62% of Respondents Parents who instill values in their children home implement in daily life always; 21% often; and, 17% sometimes. 67% of respondents Parents potentiate individual capacities and abilities of their children forever; 25% often and 8% at times. According to the results of the Observation Form, the following result was obtained: 54% of girls and boys have researched Shy Behaviors and 46% no; 38% have Assertive Behaviors and 62% no; 18% have Passive Behaviors and 82% no; and 12% have Aggressive Behaviors and 88% no.  es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “EL ROL DE LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO SOCIAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “HÉROES DEL CENEPA” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO 2013 – 2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. Está estructurada en base a los Lineamientos de Graduación vigentes en la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que guío el proceso investigativo fue: Concienciar a los padres de familia sobre la importancia que tiene el Rol de la Familia en el Comportamiento Social de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Héroes del Cenepa” de la ciudad de Loja. Período Lectivo 2013-2014. Los métodos e instrumentos utilizados fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Descriptivo, Modelo Estadístico. Las técnicas aplicadas fueron las siguientes: La Encuesta aplicada a los padres de familia de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Héroes del Cenepa” de la ciudad de Loja, para Identificar el Rol de la Familia; y, Ficha de Observación aplicada a los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Héroes del Cenepa” de la ciudad de Loja, para determinar su Comportamiento Social. De la aplicación de la Encuesta a los Padres de Familia se constató que: El 62% de Padres de Familia encuestados responden que los valores que inculcan en sus hogares sus hijos los ponen en práctica en la vida diaria siempre; el 21% frecuentemente; y, el 17% A veces. El 67% de Padres de Familia encuestados potencializan las capacidades y habilidades individuales de sus hijos siempre; el 25% frecuentemente; y, el 8% a veces. De acuerdo a los resultados de la Ficha de Observación, se obtuvo el siguiente resultado: El 54% de las niñas y niños investigados tienen Comportamientos Tímidos y el 46% no; el 38% tienen Comportamientos Asertivos y el 62% no; el 18% tienen Comportamientos Pasivos y el 82% no; y, el 12% tienen Comportamientos Agresivos y el 88% no.  es_ES
dc.format.extent188 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectROL DE LA FAMILIAes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO SOCIALes_ES
dc.titleEl rol de la familia y su incidencia en el comportamiento social de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación básica de la escuela fiscal mixta Héroes del Cenepa de la ciudad de Loja. Período 2013 – 2014 . Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ESTHER TILLAGUANGO.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.