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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Achupallas, Angel Benigno-
dc.contributor.authorTigre León, Zoila Lucia-
dc.date.accessioned2016-07-27T15:52:27Z-
dc.date.available2016-07-27T15:52:27Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15135-
dc.descriptionThis thesisrefers to:THE OVERPROTECTION AND ITS RELATIONSHIPWITH BASIC GENERAL EDUCATION FIRST DEGREE CHILDREN ORAL LANGUAGE "GALO VELAALVAREZ" SCHOOLQUITO CANTON, PICHINCHAPROVINCE, PERIOD2013-2014". The general objectiveof thisresearchwas: To analyze the overprotectionand its relation totheOralLanguagechildrenFreshmanBasic General Education first degree children oral Language. The methods used were: Scientist, Inductive,Deductive, Analytic, Synthetic,Qualitative-Quantitative, Descriptive andStatisticalModel;the techniqueswereappliedtoa Parent’s surveysto establishthe causes ofOverprotection; likewisewe used atest(ELO), the same who helpedevaluate theChildren OralLanguage. Applicationof the surveywas taken as referencequestions 8and 9,it is concluded that: 83% parents surveyedsaid theyaren’t consideredoverprotectiveand 17% when considering overprotective.28% ofsurveyedparentsoverprotect theirchildren becausethey do not wantto sufferwhat theyhave suffered, 15% istoprove to be agood parent, 11% because it is easierto educateconsentbeforediscipline, 10%is to give them thelove thatgavethem,10%because they workall day andthe timethey spend withhim or heristo pleaseall, 8% is asingle parent, 7%because his parentsraised himwell, 4% want to giveall thatyoumissthemin childhood, 3% todo with themwhat theycould not have doneit,while3% thatis an only childordaughterand 1%to have agood performance. TestApp(ELO) to assess theOralLanguagedetermines that: 76% ofthechildren assessedscoreobtained95 to 99that corresponds to therating ofVery Highon theOralLanguage, 16% obtainedthescore of40 to 60which corresponds to themeanrating of6%obtainedscoresof75 to 90corresponding toHigh, 2% obtainedscoresof65 to 70corresponding toMedium Highes_ES
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a:LA SOBREPROTECIÓN Y SU RELACIÓN CON EL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “GALO VELA ALVAREZ” DE LA CIUDAD DE QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA, PERIODO LECTIVO 2013-2014”. El objetivo general planteado en la presente investigación fue: Analizar la Sobreprotección y su relación con el Lenguaje Oral de los niños y niñas de Primer Año de Educación General Básica. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico, Sintético, Cualitativo-Cuantitativo, Descriptivo y Modelo Estadístico, las técnicas que se aplicaron fueron una encuesta a los Padres de Familia para establecer las causas de la Sobreprotección; así mismo se utilizó un Test (ELO), el mismo que ayudó a evaluar el Lenguaje Oral de los Niños y Niñas. De la aplicación de la encuesta se tomó como referencia las preguntas 8 y 9, se concluye que: el 83% de los padres y madres de familia encuestados manifestaron que no se consideran sobreprotectores y el 17 % si se consideran sobreprotectores. El 28% de los padres de familia encuestados sobreprotegen a sus hijos porque no quieren que sufran lo que ellos han sufrido , el 15% es para demostrar ser un buen padre o madre, el 11% porque es más fácil consentir antes que educar con disciplina, el 10% es para darle el amor que no le dieron a ellos, el 10% porque trabaja todo el día y el momento que pasan con él o ella es para complacerlo en todo, el 8%es un padre o madre soltera, el 7% porque sus padres le criaron así, el 4% desea darle todo lo que le falto en la infancia a ellos, el 3% para hacer con ellos lo que no pudo haber hecho el, mientras el 3% porque es único hijo o hija y el 1% para que tenga un buen comportamiento. De la aplicación del Test (ELO) para evaluar el Lenguaje Oral determina que: El 76% de los niños y niñas evaluados obtuvieron la puntuación de 95 a 99 que corresponde a la calificación de Muy Alto en el Lenguaje Oral, el 16% obtuvieron la puntuación de 40 a 60 que corresponde a la calificación de Medio, el 6% obtuvieron la puntuación de 75 a 90 que corresponde a Alto, el 2% obtuvieron la puntuación de 65 a 70 que corresponde a Medio Altoes_ES
dc.format.extent193 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSOBREPROTECCIÓNes_ES
dc.subjectPADRES PROTECTORESes_ES
dc.subjectLENGUAJE ORALes_ES
dc.subjectDESARROLLO PSICOLINGÜÍSTICOes_ES
dc.titleLa sobreprotección y su relación con el lenguaje oral de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la escuela “Galo Vela Alvarez” del cantón Quito, provincia de Pichincha, periodo lectivo 2013-2014”. Lineamientos propositivoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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