Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15130
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Minga Díaz, Oswaldo Enrique | - |
dc.contributor.author | Paqui Abrigo, Diego Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-27T13:01:36Z | - |
dc.date.available | 2016-07-27T13:01:36Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15130 | - |
dc.description | The research entitled METHODOLOGICAL STRATEGIES FOR IMPROVING LITERACY IN SIXTH GRADE STUDENTS BASIC GENERAL EDUCATION IN THE AREA OF LANGUAGE AND LITERATURE, BLOCK 2 "THE WORLD OF TALES" SCHOOL JOSE INGENIEROS Nº 2 BARRIO PITAS, EL VALLE PARISH, CANTON AND PROVINCE OF LOJA, ACADEMIC PERIOD 2014-2015, had as general objective to apply methodological strategies to enhance the capacity of literacy, students in sixth grade of basic general education in the area Language and Literature, Block 2 "The World of Stories"; likewise specific objectives that allowed theoretically explain the variables under study, diagnose difficulties that students present when implementing literacy, allowing to establish a design, implementation and evaluation of a proposal of didactic intervention based on the use raised methodological difficulties diagnosed to improve strategies. The research was quasi- experimental, transversal and descriptive, for it scientific, analytical, synthetic, deductive, inductive methods, diagnostic workshop and evaluation techniques such as direct observation and surveys were applied was used to 31 students and teaching, which allowed them to obtain accurate and objective information. In conclusion it states that most students have difficulty in reading and have a bad spelling, because the teacher uses only daily traditional strategies such as brainstorming, graphic organizers, creating a traditional atmosphere and makes children lose interest in learning to read and write well | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación titulada ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE LECTO-ESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA, BLOQUE 2 “EL MUNDO DE LOS CUENTOS”, DE LA ESCUELA JOSÉ INGENIEROS Nº 2 DEL BARRIO LAS PITAS, PARROQUIA EL VALLE, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERIODO ACADÉMICO 2014-2015, tuvo como objetivo general aplicar estrategias metodológicas para mejorar la capacidad de lecto-escritura, en los estudiantes del sexto grado de Educación General Básica, en el Área de Lengua y Literatura, Bloque 2 “El Mundo de los Cuentos”; del mismo modo se plantearon objetivos específicos que permitieron explicar teóricamente las variables en estudio, diagnosticar las dificultades que presentan los estudiantes al momento de poner en práctica la lectoescritura, permitiendo establecer un diseño, aplicación y valoración de una propuesta de intervención didáctica basada en el uso de estrategias metodológicas para mejorar las dificultades diagnosticadas. La investigación fue de tipo cuasi-experimental, transversal, descriptiva y de campo, para ello se utilizó los métodos científico, analítico, sintético, deductivo, inductivo, diagnóstico, de taller y de evaluación, técnicas como la observación directa y encuestas que fueron aplicadas a 31 estudiantes y una docente, las mismas que permitieron obtener información veraz y objetiva. Como conclusión se establece que la mayoría de los estudiantes tienen dificultades en la lectura y poseen una mala ortografía, debido que la docente usa cotidianamente estrategias tradicionales como la lluvia de ideas y organizadores gráficos, lo que genera un ambiente tradicional y hace que los niños pierdan el interés por aprender a leer y escribir bien | es_ES |
dc.format.extent | 166 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | LECTO-ESCRITURA | es_ES |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas para mejorar la capacidad de lecto-escritura en los estudiantes de sexto grado de educación general básica, en el área de lengua y literatura, bloque 2 “el mundo de los cuentos”, de la escuela José Ingenieros Nº 2 del barrio Las Pitas, parroquia El Valle, cantón y provincia de Loja, periodo académico 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DIEGO FERNANDO PAQUI ABRIGO.pdf | 3,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.