Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15119
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Villacis, Carmen Alicia-
dc.contributor.authorNarvaez Vallejo, Nydia Maria-
dc.date.accessioned2016-07-26T22:19:45Z-
dc.date.available2016-07-26T22:19:45Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15119-
dc.descriptionThe present research was part of a methodical study, detailed and interpretive of "MUSIC AS TEACHING STRATEGY AND ITS IMPACT ON BASIC GENERAL EDUCATION FIRST GRADE CHILDREN LANGUAGE DEVELOPMENT " HISPANOAMERICA” SHOOL IN RIOBAMBA CITY, CHIMBORAZO PROVINCE. PERIOD 2012-2013". It was organized and developed in accordance with the Loja National University Rules of Academic System. The general objective for this research was formulated: "To inform teachers of the importance of music as a teaching strategy and its impact on Basic General Education First Grade Children Language Development “Hispanoamerica” school in Riobamba city. The methods used were: Scientific Inductive, Deductive, Descriptive, Analytical and Synthetic Statistical Model, in order to relate the game to the Psychomotor Development of Children First-Year Basic Education, techniques and instruments that were applied following: a survey of the First Grade Teachers of Basic Education to identify the types of music they use in their daily work and an observation guide aimed at children of First Grade Basic General Education, "Latin America" School. In order to check the first specific objective set for this investigation was sampled question 2 Do you think Music should be used as a methodological strategy in daily work ?; and it was determined that 100% of teachers believe that music should be used as a methodological strategy in daily work. The second objective, the results of the application of the observation guide was considered, it was determined that 50% of boys and girls have observed proper Language Development (satisfactory); 33% of boys and girls have observed a very good picture, and 17% of boys and girls observed unsatisfactory because din’t develop their musical ear.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se enmarcó en un estudio metódico, detallado e interpretativo de: “LA MÚSICA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO LINGÜÍSTICO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “HISPANOAMÉRICA” DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBBORAZO. PERÍODO 2012-2013”, se estructuró y desarrolló de conformidad al Reglamento de Régimen Académico. Se formuló un objetivo general para la presente investigación: “Dar a conocer a las maestras la importancia de la música como estrategia didáctica y su incidencia en el desarrollo lingüístico de los niños y niñas de Preparatoria de Primer Grado de Educación Básica de la Unidad Educativa “Hispanoamérica” de la ciudad de Riobamba”. Los métodos utilizados fueron: Científico Inductivo, Deductivo, Descriptivo, Analítico Sintético y Modelo Estadístico, con el propósito de relacionar el Juego con el Desarrollo Psicomotriz de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica, las técnicas e instrumentos que se aplicaron fueron los siguientes: una encuesta dirigida a las Maestras de Primer Grado de Educación Básica para identificar los Tipos de Música que utilizan en su jornada diaria de trabajo y una guía de observación dirigida a los niños y niñas del Primer Grado de Educación Básica de la Unidad Educativa “Hispanoamérica”. Con la finalidad de comprobar el primer objetivo específico planteado para la presente investigación, se tomó como muestra la pregunta Nº 2 ¿Cree usted que la Música debe ser utilizada como estrategia metodológica en la jornada diaria de trabajo?; y se pudo determinar que el 100% de docentes cree que la música debe ser utilizada como estrategia metodológica en la jornada diaria de trabajo. El segundo objetivo específico, se consideró los resultados de la aplicación de la guía de observación, se determinó que el 50% de los niños y niñas observados presentan un Desarrollo Lingüístico adecuado (satisfactorio); el 33% de los niños y niñas observados presentan un cuadro muy satisfactorio, y el 17% de los niños y niñas observados poco satisfactorio, debido a que aún no desarrollan su oído musical.es_ES
dc.format.extent177 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMÚSICAes_ES
dc.subjectDESARROLLO LINGÜíSTICOes_ES
dc.titleLa música como estrategia didáctica y su incidencia en el desarrollo lingüístico de los niños y niñas, preparatoria de primer grado de educación básica de la unidad educativa Hispanoamérica de la ciudad de Riobamba, provincia del Chimborazo. Periodo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS NYDIA MARÍA NARVÁEZ VALLEJO.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.