Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15116
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValverde Jumbo, Luis Rafael-
dc.contributor.authorYanez Villafuerte, Mercedes Judith-
dc.date.accessioned2016-07-26T22:15:43Z-
dc.date.available2016-07-26T22:15:43Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15116-
dc.descriptionThis thesis refers to "FAMILY AND ITS IMPACT ON SOCIAL DEVELOPMENT OF CHILDREN FIRST DEGREE GENERAL EDUCATION BASIC PRIVATE SCHOOL" Inti Raymi "CITY OF SANTO DOMINGO. ACADEMIC YEAR 2014-2015. GUIDELINES proactive. "General objective was: To determine the incidence of the Family in the Social Development of Children First Grade Basic General Education Private School" Inti Raymi "of the city of Santo Domingo 2014 Teaching period. 2015. The methods used for the preparation of this research work were: Scientist, Analytical-Synthetic, Inductive-Deductive, Descriptive and Statistical Model, the techniques used were: a survey of parents to determine the role that parents family and observation sheet applied to children of the Special School "Inti Raymi" city of Santo Domingo to assess Social Development. From the results obtained with the survey of parents is concluded that: 89% of parents believe that the family environment if it influences the Social Desarrollolo of children, plus 78% of respondents indicated that develop in a healthy environment, and 22% in an unhealthy environment. The Family Environment has a decisive influence on the personality of children. The relationships between household members determined values, emotions, attitudes and ways of being a child assimilates from birth. With the implementation of the Observation Form to the children it was found that: 80% of children have a good Yes Social Development, and 20% does not demonstrate a good Social Development. The Social Development means acquiring the ability to behave according to social norms.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a “LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA PARTICULAR "INTI RAYMI" DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO. PERIODO LECTIVO 2014-2015. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS". El Objetivo General fue: Determinar la incidencia de la Familia en el Desarrollo Social de los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Particular "Inti Raymi" de la ciudad de Santo Domingo. Periodo lectivo 2014-2015. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Analítico-Sintético, Inductivo-Deductivo, Descriptivo y el Modelo Estadístico, las técnicas utilizadas fueron: una encuesta aplicada a los padres de familia para conocer el rol que cumplen los padres de familia y la ficha de observación aplicada a los niños y niñas de la Escuela Particular "Inti Raymi" de la ciudad de Santo Domingo para evaluar el Desarrollo Social. De los resultados obtenidos con la encuesta aplicada a los padres de familia se concluye que: El 89% de los padres de familia consideran que el ambiente familiar si influye en el Desarrollolo Social de los niños y niñas, además el 78% de los encuestados manifestaron que se desenvuelven en un ambiente sano, y el 22% en un ambiente enfermizo. El Ambiente Familiar influye de manera decisiva en la personalidad de los niños y niñas. Las relaciones entre los miembros de la casa determinan valores, afectos, actitudes y modos de ser que el niño va asimilando desde que nace. Con la aplicación de la Ficha de Observación a los niños y niñas se pudo constatar que: El 80% de los niños y niñas Sí presentan un buen Desarrollo Social, y el 20% No demuestra un buen Desarrollo Social. El Desarrollo Social significa adquisición de la capacidad de comportarse de acuerdo con las normas sociales.es_ES
dc.format.extent189 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIALes_ES
dc.titleLa familia y su incidencia en el desarrollo social de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la escuela particular Inti Raymi de la ciudad de Santo Domingo. Periodo lectivo 2014-2015. Lineamientos propositivoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MERCEDES YANEZ.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.