Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15110
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valverde Jumbo, Luis Rafael | - |
dc.contributor.author | Naranjo Yunapanta, Maria Imelda | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-26T21:56:29Z | - |
dc.date.available | 2016-07-26T21:56:29Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15110 | - |
dc.description | This thesis refers to The Preschool Teaching and its IMPACT ON BASIC GENERAL EDUCATION FIRST DEGREE CHILDREN LEARNING "SELVA ALEGRE" SCHOOL SAN SEBASTIAN DEL COCA PARISH Joya de los Sáchas CANTON Orellana Province. PERIOD 2014-2015 ". ALTERNATIVE GUIDELINES. It was conducted according to the provisions of the Rules of Academic System of the Loja National University. The General Purpose was: To determine the incidence of Basic General Education First Degree Children Learning "Selva Alegre" School San Sebastian Del Coca Parish Joya de los Sáchas Canton Orellana Province. The methods used for the preparation of this research work were: Scientist, Inductive-Deductive, Analytic-Synthetic and Statistical Model, which served them help efficiently achieve the proposed goal. The techniques and instruments used were: A survey was applied to determine the Preschool Teachers for Teaching teachers to use in Daily Work Session; and, an Observation guide applied to children in, to assess the Learning. It is concluded that: 100% of the teachers surveyed other uses in everyday Preschool Teaching Day Working with children; and 100% of the teachers surveyed said that instructional planning allows you to organize and conduct learning processes. Accerting to observation guide applied to children to assess learning, the results determine that: 54% of children observed, have an equivalent Learning Highly Satisfactory, 41% is Satisfactory and 5% is Unsatisfactory. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente Tesis hace referencia a: “LA DIDÁCTICA PARVULARIA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “SELVA ALEGRE” DE LA PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DEL COCA, CANTÓN JOYA DE LOS SÁCHAS, PROVINCIA DE ORELLANA. PERÍODO LECTIVO 2014-2015”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Determinar la incidencia de la Didáctica Parvularia en el Aprendizaje de los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica de la escuela “Selva Alegre”, de la parroquia San Sebastián del Coca, Cantón Joya de los Sáchas, provincia de Orellana Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta que se aplicó a las Maestras para Determinar la Didáctica Parvularia que utilizan las maestras en la Jornada Diaria de Trabajo; y, una Guía de Observación aplicada a los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica de la escuela “Selva Alegre”, para evaluar el Aprendizaje. Se concluye que: El 100% de las maestras encuestadas sí utiliza la Didáctica Parvularia en la Jornada diaria de Trabajo con las niñas y niños; y, El 100% de las maestras encuestadas manifiestan que la planificación didáctica le permite organizar y conducir los procesos del aprendizaje, le permite reflexionar y tomar decisiones ante necesidades estudiantiles y le permite la preparación del ambiente para interacciones con estudiante. En relación a la Guía de Observación aplicada a las niñas y niños para evaluar el Aprendizaje, los resultados determinan que: El 54% de niñas y niños observados, tienen un Aprendizaje equivalente a Muy Satisfactorio, el 41% Satisfactorio y el 5% Poco Satisfactorio. | es_ES |
dc.format.extent | 215 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PARVULARIA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | La didáctica parvularia y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la escuela Selva Alegre de la parroquia San Sebastián del Coca, cantón Joya de los Sáchas, provincia de Orellana. Período lectivo 2014-2015. Lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS MARIA NARANJO.pdf | 2,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.