Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15081
Título : La importancia de aplicar las técnicas grafoplásticas para el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de educación inicial nivel II de la unidad educativa fiscal Camino del Inca de la ciudad de Quito, parroquia Turubamba en el periodo 2013-2014
Autor : Cabrera Achupallas, Ángel Benigno
Medina Pineda, Mayra Fabiola
Palabras clave : MOTRICIDAD FINA
TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo estudiar “LA IMPORTANCIA DE APLICAR LAS TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION INICIAL NIVEL II DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL CAMINO DEL INCA DE LA CIUDAD DE QUITO, PARROQUIA TURUBAMBA EN EL PERIODO 2013-2014” Igual que desarrollado para el grado de licenciatura en Psicología infantil y Educación de la Primera Infancia el cumplimiento de los estándares establecidos para la graduación de la Universidad Nacional de Loja. Para determinar la presente investigación la idea objetivo general fue establecer la importancia de la aplicación de técnicas de plástico de desarrollo gráfico Motricidad fina en los niños Nivel de Educación Inicial II Camino Inca Fiscal en la Unidad de Educación del período 2013-2014. Los métodos que se utilizaron en la preparación de este trabajo de investigación fueron; Científicas, deductivos, inductivos, analíticos - Modelo sintético y estadístico que permitió la discusión y la comparación de las variables propuestas. Se aplicaron dos instrumentos, los maestros de la encuesta y prueba Dexterimetro de Goodard, dirigida a niños de nivel inicial de Educación 2 del Procurador Camino Inca de la Ciudad de la Unidad de Educación Quito para medir las habilidades de motricidad fina de los niños adquiridos. El análisis de los datos fue la realizaron con la información obtenida a través de encuestas y pruebas a través de tablas y gráficos que fueron analizados e interpretados, respectivamente, y estos resultados se llega a las conclusiones y recomendaciones, que ayudaron a mejorar y comprender las actividades de aprendizaje con niños de 4 - 5 años.
Descripción : This research aims to study "THE IMPORTANCE OF TECHNICAL GRAFOPLÁSTICAS APPLY FOR THE DEVELOPMENT OF FINE MOTOR SKILLS OF CHILDREN OF EARLY CHILDHOOD EDUCATION LEVEL OF EDUCATION UNIT II FINANCIAL INCA TRAIL OF QUITO, PARISH TURUBAMBA IN THE PERIOD 2013-2014" same as developed for the degree of BA in Child Psychology and Early Childhood Education, meeting the standards established for graduation at the National University of Loja. To determine the present investigation the general objective idea was to establish the importance of the application of techniques in plastic Graph Fine Motor development in children Education Level II Initial Fiscal Inca Trail in Education Unit the period 2013-2014. The methods that were used in the preparation of this research work were; Scientific, Deductive, Inductive, Analytical - Synthetic and Statistical Model that allowed for discussion and comparison of the proposed variables. Two instruments were applied; Survey teachers and Test Dexterimetro of Goodard, aimed at children Initial Education Level 2 of the Inca Trail Attorney of the City of Quito Education Unit to measure fine motor skills of children acquired. The data analysis was the performed using information obtained by surveys and test through tables and graphs them were analyzed and interpreted, respectively, and these results will come to the conclusions and recommendations, which helped to improve and understand the activities learning with children from 4-5 years.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15081
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MAYRA FABIOLA MEDINA PINEDA.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.