Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15080
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEnrriquez Jaya, Isabel María-
dc.contributor.authorCalva Jimenez, Jessica Noheli-
dc.date.accessioned2016-07-26T20:46:05Z-
dc.date.available2016-07-26T20:46:05Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15080-
dc.descriptionThis thesis refers to: COMMUNICATION AND ITS IMPACT ON CARTOON CHARACTERS FOR THE ENVIRONMENT EDUCATION OF CHILDREN OF THE SEVENTH YEAR OF BASIC EDUCATION EDUCATIONAL UNIT "LA DOLOROSA". He was raised as a central problem how cartoon programs affect communication in the educational environment, children of the seventh year of basic education “LA DOLOROSA” educational unit? As General Objective: Determine communication and its impact caused cartoons in the educational environment of children in the seventh year of basic education Educational Unit "La Dolorosa". The methods used for the preparation of this research work were: Scientific, inductive deductive, analytic-synthetic, Descriptive and Statistical Model, the same that served effectively help to achieve the proposed goal. The techniques and instruments used were: a survey of students in the seventh grade of “LA DOLOROSA” Tutorial communication as joint axis in cartoons for educational environment, children of the seventh year of Basic Education of the Education Unit: LA DOLOROSA” an alternative guideline was applied It concludes: 65 students corresponding to 76% state that is not adequate information about the cartoon 62 students corresponding to 73% state that yes, it affects the behavior of students 55 students cartoon watch cartoons daily 3-4 hours, which corresponds to 74% and 15 students express that 4 - 5 days, to 13%. So violent cartoons and sexuality cause long hours children are watching at home, often in hiding from their parents. 72 students expressed that never discussed and analyzed to finish watching cartoons with his parents to 70%. To parents it is recommended to establish control over their children through rules where a specific schedule for the animated series is established and must also be aware that cartoon observe in order to not affect their school performance; parents to establish good communication with your children so that you can inform them of what they see in cartoons and thus can advise on that series can see that do not contain violent or aggressive acts.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: LA COMUNICACIÓN Y SU IMPACTO EN LOS DIBUJOS ANIMADOS PARA EL ENTORNO EDUCATIVO, DE LOS NIÑOS DEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “LA DOLOROSA”. Se ha estructurado y desarrollado de acuerdo a los reglamentos del régimen académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como problema central ¿De qué manera los programas de dibujos animados afectan a la comunicación en el entorno educativo, de los niños del séptimo año de educación básica de la unidad educativa “la dolorosa”? Como objetivo general: Determinar la comunicación y su impacto que causan dibujos animados en el entorno educativo de los niños del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa “La Dolorosa”. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: científico, inductivo- deductivo, analítico-sintético, descriptivo y modelo estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una encuesta dirigida a los alumnos del séptimo grado de la Unidad Educativa “La Dolorosa”. Se aplicó un lineamiento alternativo: Guía didáctica la comunicación como eje articular en los dibujos animados para el entorno educativo, de los niños del séptimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “La Dolorosa” Se concluye que: 65 alumnos que corresponde al 76 % expresan que no es adecuada la información sobre los dibujos animados 62 alumnos que corresponde al 73 % expresan que sí, afecta en el comportamiento de los estudiantes los dibujos animados 55 alumnos ven dibujos animados diariamente de 3 – 4 horas, que corresponde al 74 % y 15 alumnos expresan que de 4 – 5 horas, para un 13 %. Por lo que los dibujos animados violentos, y de sexualidad provocan que los niños estén largas horas viéndolos en casa, en muchas ocasiones a escondida de sus padres. 72 alumnos expresan que nunca discuten y analizan al terminar de ver los dibujos animados con sus padres para un 70 %. Se recomienda a los padres de familia establecer un control sobre sus hijos mediante reglas donde se establezca un horario determinado para las series animadas y además deben tener conocimiento de que dibujos animados observan con la finalidad que no afecten en su comportamiento escolar; a los padres de familia establecer una comunicación fluida con sus hijos de manera que le pueda informarles de lo que observan en los dibujos animados y con ello puedan aconsejarlos sobre que series pueden ver que no contengan actos violentos o agresivos.es_ES
dc.format.extent126 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACION SOCIALes_ES
dc.subjectIMPACTO EN LOS DIBUJOS ANIMADOSes_ES
dc.titleLa comunicación y su impacto en los dibujos animados para el entorno educativo, de los niños del séptimo año de educación básica de la unidad educativa “La Dolorosaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JESSICA NOHELI CALVA JIMENEZ.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.