Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15077
Título : Using creative activities to improve vocabulary learning in the english language with students of 4th year of basic education at Prof. Julio Servio Ordóñez Espinosa educative unit. Academic year 2013-2014
Autor : González Zuñiga, Rosa Virginia
Yanangomez Calero, Dayra Madeline
Palabras clave : LEARNING
ENGLISH
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Este estudio descriptivo investigó el uso de actividades creativas para mejorar el aprendizaje del vocabulario en inglés de un grupo de estudiantes de cuarto año de Educación Básica en la escuela Prof. "Julio Servio Ordóñez Espinosa". Se aplicó una intervención de doce sesiones y se diseñaron pruebas y cuestionarios para medir el progreso y la percepción de las actividades creativas de ocho estudiantes. Una guía de observación y un diario de campo ayudaron a monitorear la evolución del aprendizaje. Los resultados indicaron que el uso de actividades creativas facilitó significativamente el aprendizaje del vocabulario reflejado en el aumento de las puntuaciones del post-test y el progreso de los estudiantes durante la intervención. Las respuestas a los cuestionarios confirmaron el entusiasmo y actitud positiva hacia el aprendizaje. Finalmente, el aprendizaje del vocabulario mejoró, al investigador a mejorar sus habilidades docentes y a la comunidad a tener un profesional mejor preparado.
Descripción : This descriptive study investigated the use of creative activities in the improvement of English vocabulary learning in a fourth- grade group of students from Prof. “Julio Servio Ordoñez Espinosa” public school. A twelve-session intervention plan was conducted to improve the vocabulary learning. A researcher-made test and questionnaires were designed and used to measure the eight students´ progress and perceptions of creative activities use. Additional instruments like observation guide, field diary were used to monitor students’ growth. The results indicated that using creative activities facilitated meaningfully the improvement of vocabulary learning, which was reflected in the increase of the post-test scores and students´ progress during the intervention. Answers from the questionnaires also confirmed the enthusiasm and the positive attitude toward working with vocabulary. To conclude, this study helped the students to improve their vocabulary learning, the researcher to sharpen her teachings skills and the community to have a better professional.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15077
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DAYRA YANANGOMEZ.pdf4,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.