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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15059
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Costa Cevallos, Marcelo | - |
dc.contributor.author | Loor Molina, Hilda Lucia | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-26T19:55:53Z | - |
dc.date.available | 2016-07-26T19:55:53Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15059 | - |
dc.description | The Constitution of the Republic of Ecuador in art. 227 states that public administration is a service to the community which is governed by the principles of effectiveness, efficiency, quality, hierarchy, decentralization, decentralization, coordination, participation, planning, transparency and evaluation. This normative premise infers that all public authorities in Ecuador must manage their internal institutional processes in strict compliance with principles and rules governing the public sector, in order to properly promote response capabilities to meet the needs of citizens. Regarding notary services and the provision of their services Constitution establishes the important regulations such as determined in art. 199 mentions that are public and notary services in each county or metropolitan district will be the number of notaries and notaries determined by the Judicial Council. The problems identified part first establish that the Notarial Act did not incorporate reforms to promote agility and speed in managing internal processes and procedures relating to acts and contracts concluded before the notarial officer; from this perspective identifies the enabling legislation must implement changes to the recurrence information technology platforms and virtual information are considering electronic media that simplify the data collection information for those interested. In daily practice is a serious problem that people who want to obtain a certified copy of a public document held before the notary public must necessarily move to the notice of the canton where the act or contract was concluded, which implies a cost to the claimant, besides that the process becomes cumbersome for the time it takes to get the said certified copy; This situation can be remedied with the use of digital technologies, using the systematization of processes and notarial archives, through the generation of copies printed directly from data bases notarial work online, facilitating the direct taking of the information required by interested parties, thus promoting the true effectiveness and efficiency in the management of notary procedures. | es_ES |
dc.description.abstract | La Constitución de la República del Ecuador en su art. 227 refiere que la administración pública constituye un servicio a la colectividad que se rige por los principios de eficacia, eficiencia, calidad, jerarquía, desconcentración, descentralización, coordinación, participación, planificación, transparencia y evaluación. De esta premisa normativa se infiere que todas las instancias públicas en el Ecuador deben gestionar sus procesos internos institucionales en estricto cumplimiento de principios y normas que rigen para el sector público, con el fin de promover adecuadamente las capacidades de respuesta para satisfacer las necesidades ciudadanas. En relación a los servicios notariales y a la prestación de sus servicios la Carta Magna establece importantes regulaciones como por ejemplo la determinada en el art. 199 que menciona que los servicios notariales son públicos y que en cada cantón o distrito metropolitano habrá el número de notarías y notarios que determine el Consejo de la Judicatura. La problemática identificada parte en primer lugar por establecer que la Ley Notarial no ha incorporado reformas orientadas a promover la agilidad y la celeridad en la gestión de trámites y procesos internos relacionados con actos y contratos celebrados ante el funcionario notarial; desde esta perspectiva se identifica que la normativa debe implementar cambios permitiendo la recurrencia a las tecnologías de la información y a las plataformas de información virtual, considerando que son los medios electrónicos los que facilitan y simplifican la obtención de datos en información para los interesados. En la práctica cotidiana resulta un serio problema el hecho de que las personas que quieren obtener una copia certificada de un instrumento público celebrado ante el notario público, deben necesariamente trasladarse a la notaría del cantón donde se celebró ese acto o contrato, lo cual implica un gasto para el interesado, además que el trámite se torna engorroso, por el tiempo que se tarda en obtener la referida copia certificada; Esta situación puede subsanarse con el uso de las tecnologías digitales, recurriendo a la sistematización del procesos y archivos notariales, a través de la generación de copias impresas directamente desde bases de datos notariales que funcionen en línea, facilitando la obtención directa de la información requerida por parte de los interesados, promoviendo de esta forma la auténtica eficacia y eficiencia en la gestión de los trámites notariales. | es_ES |
dc.format.extent | 122 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Necesidad de reformar la ley notarial para incorporar el sistema en línea que permita la obtención de copias de escrituras y su certificación en cualquier notaría pública | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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TESIS HILDA LUCIA LOOR.pdf | 2,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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