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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVivanco Müller, Igor-
dc.contributor.authorAyovi Cuellar., Ángel Superman-
dc.date.accessioned2016-07-26T19:42:33Z-
dc.date.available2016-07-26T19:42:33Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15054-
dc.descriptionThis legal research falls within the academic problems of the Organic Law of Education, meets the requirements laid down in Regulation Academic Board of the National University of Loja , which regulates the legal relevance of the research study aspects inherent in the materials Positive law, to qualify for the law degree. In sociological aims to demonstrate the need for effective protection of the state towards students of different educational levels , they suffer marginalization and discrimination by educational authorities, teachers and by the same partners that their parents to have a common religion that is different Catholic , for this reason and because of their beliefs can not meet certain obligations of a civil and especially, suffer retaliation and sanctions that affect their educational development. The problem has to be social and legal significance for investigation, seeking to solve the problem posed for the benefit of students of different educational levels. This discrimination and marginalization by religious causes , in which the student has no responsibility because it is the responsibility of parents, is a legal problem because they are behavior that undermine the inherent rights of freedom of conscience of individuals guaranteed in the Constitution of the Republic and in international conventions, is a serious problem internally in the educational institutions themselves, which on one hand are at the refusal of these students meet events and commemorations civic, so they are punished. Discrimination and marginalization students by subject of religious belief in our environment have increased dramatically, there are frequent cases where students are expelled or estranged from the educational institutions for refusing to comply with these particular civic obligations , parades, civic events , pledge of Allegiance and other expulsions and sanctions that harm the process of educational training, also creating frustration and psychological damage to the individual student. This research addresses this problem from a legal standpoint, as constituting acts against freedom of conscience and thought of students affect their personality and hinder their emotional and moral development.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación jurídica se inscribe dentro de la problemática académica de la Ley Orgánica de Educación , cumple con las exigencias que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja, que regula la pertinencia del estudio investigativo jurídico de aspectos inherentes a las materias de Derecho Positivo, para optar por el grado de abogado. En lo sociológico se propone demostrar la necesidad de la tutela efectiva del Estado hacia los estudiantes de los diferentes niveles educativos, los mismos que sufren la marginación y el discrimen por parte de las autoridades educativas, docentes y de los mismos compañeros por el hecho de que sus padres tienen una religión diferente a la común que es la católica, que por esta razón y que debido a sus creencias no pueden cumplir con determinadas obligaciones de carácter cívico especialmente, sufren retaliaciones y sanciones que afectan su desarrollo educativo. La problemática a tratarse tiene importancia social y jurídica para ser investigada, en procura de solucionar el problema planteado en beneficio del los estudiantes de los diferentes niveles educativos. Esta discriminación y marginamiento por causas religiosas, en las que el estudiante no tiene ninguna responsabilidad, ya que es responsabilidad de los padres de familia, constituye un problema de orden jurídico , ya que son conducta que atentan contra los derechos inherentes a la libertad de conciencia de las personas garantizada en la Constitución de la República y en los Convenios Internacionales, constituye un problema grave a lo interno de las propias instituciones educativas, que, por un lado se encuentran a con la negativa de estos estudiantes a cumplir con actos y conmemoraciones de carácter cívico, por lo que son sancionados. La discriminación y marginación a los estudiantes por asunto de creencias religiosas en nuestro medio se han incrementado en forma notable, son frecuentes los casos en que los estudiantes son expulsados o extrañados de los planteles educativos por negarse a cumplir con estas obligaciones especialmente cívicas, desfiles, actos cívicos, juramento a la Bandera y otros expulsiones y sanciones que perjudican su proceso de formación educativa, creando, además, frustraciones y daños psicológicos en la persona de los estudiantes. La presente investigación, aborda este problema desde el punto de vista legal, como que constituyen actos que atentan contra la libertad de conciencia y de pensamiento de los estudiantes, afectan su personalidad y entorpecen su desarrollo afectivo y moral.es_ES
dc.format.extent131 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleNecesidad de reformar la ley de educación de intercultural bilingüe, a fin de regular la situación de los estudiantes que por razones de carácter religioso se ven impedidos de cumplir con obligaciones de carácter cívico en sus instituciones educativases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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