Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15048
Título : La expresión corporal para el desarrollo de la motricidad gruesa en las niñas y niños de 4 años de edad en el nivel inicial II de la escuela de educación básica Adolfo Jurado González de la ciudad de Loja. Periodo 2014-2015
Autor : Andrade Carrión, Ana Lucía
Chacha Sancho, Genesis Carolina
Palabras clave : EXPRESIÓN CORPORAL
MOTRICIDAD GRUESA
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente investigación comprende un estudio sobre la expresión corporal para el desarrollo de la motricidad gruesa en las niñas y niños de 4 años de edad en el Nivel Inicial II de la Escuela de Educación Básica Adolfo Jurado González de la Ciudad de Loja. Periodo 2014-2015, por lo tanto se planteó como objetivo general: Contribuir al desarrollo de la motricidad gruesa a través de actividades de expresión corporal a las niñas y niños de 4 años de edad, para ello se ha utilizado los siguientes métodos: científico, analítico sintético, hermenéutico y estadístico, la técnica que se utilizó fue el instrumento la escala de desarrollo psicomotor de la primera infancia de Brunet y Lézine (B.L) para diagnosticar el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa, a una población de 27 niñas y niños. El desarrollo de la investigación de campo comienza con la recolección de datos a través de una rúbrica que se elaboró con fines investigativos del cual se ha obtenido los siguientes resultados un 33% de las niñas y niños tienen un nivel de desarrollo de la motricidad gruesa alto y un 67% presenta un nivel de desarrollo de la motricidad gruesa medio. Luego del desarrollo del taller se pudo evidenciar que la población de 27 niñas y niños el 56% han logrado obtener un nivel de desarrollo de la motricidad gruesa alto y un 44% de las niñas y niños se encuentran en un nivel de desarrollo de la motricidad gruesa medio. Se concluye que la expresión corporal es una forma de comunicación humana, que nos permite utilizar el cuerpo y el movimiento desarrollando así la motricidad gruesa, de la misma manera la mayor parte de las niñas y niños, presentan un nivel medio de la motricidad gruesa, que les permite desarrollar las habilidades motrices en el ámbito de la expresión corporal.
Descripción : This research includes a study of body language for the development of gross motor skills in children from 4 years old at the Initial Level II of the Basic Education School Adolfo Jurado González of the city of Loja. Period 2014-2015, therefore he was raised as a general objective: To contribute to the development of gross motor skills through activities of body language to children from 4 years of age, for it has been used the following methods: scientific, analytical, synthetic, hermeneutical and statistical technique used was the instrument scale psychomotor development in early childhood Brunet and Lézine (BL) to diagnose the level of development of gross motor skills, a population of 27 girls and children. The development of field research begins with data collection through a rubric was developed for research purposes, which has obtained the following results 33% of children have a level of development of gross motor skills high and 67% have a level of development of gross motor means. After the workshop it was evident that the population of 27 children, 56% of children they are at a level of development of gross motor skills high and 44% of children they f development of gross motor means. It is concluded that body language is a form of human communication, which allows us to use the body and movement thus developing gross motor skills, the same way most of the children, has an average level of gross motor skills, that does not allow them to develop motor skills in the field of body expression.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15048
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Genesis Carolina Chacha Sancho.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.