Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15047
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruque Ganashapa, Ángel Servilio | - |
dc.contributor.author | Pogo Córdova, Elcio Marino | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-26T19:24:21Z | - |
dc.date.available | 2016-07-26T19:24:21Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15047 | - |
dc.description | The present work of research called "THE TEACHING RESOURCES AND ITS INCIDENCE IN THE MEANINGFUL LEARNING IN LANGUAGE AND LITERATURE OF THE STUDENTS OF THE TENTH YEAR OF GENERAL EDUCATION BASIC COLLEGE FEBRUARY 27 OF THE CITY OF LOJA, ACADIE PERIOD 2013 – 2014”, was developed with the purpose of knowing the teaching resources used by the professors and their incidence in the meaningful learning in Language and Literature of the students of the tenth year of Basic General Education of the College February 27 of the city of Loja, academic period 2013-2014, for this we used the methods; scientific, analytic, synthetic, inductive and deductive, was also used techniques such as the bibliographic and the survey. A questionnaire as a tool of the research that was applied to seven teachers and seventy-one students of tenth year of Basic General Education. As a result it can be shown that the unique teaching and learning resources that teachers used to teach the classes are: the book of job and the chalkboard; these resources have been made that the students take the subject of one way tiresome, so the developed in the macrodestrezas is at least do not have any interest in reading, studying in a way only's calls to get a qualification and no significant learning. These resources used by teachers as are the book of Job and slate have not helped the students to achieve lasting programming, which makes it essential to use innovative teaching resources to support the educational work. It is recommended that you use different teaching and learning resources such as: books, audios, projectors, and mainly the different literary works that serve as supports to the workbook and assist the development of the programming for the students, encouraging to learn the subject interacting with these technological means | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado“LOS RECURSOS DIDÁCTICOS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LENGUA Y LITERATURA DE LOS ESTUDIANTES DEL DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL COLEGIO DE BACHILLERATO 27 DE FEBRERO DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO ACADÉMICO 2013 – 2014”, se elaboró con el propósito de conocer los recursos didácticos que utilizan los docentes y su incidencia en el aprendizaje significativo en Lengua y Literatura de los estudiantes del décimo Año de Educación General Básica del Colegio de Bachillerato 27 de Febrero de la ciudad de Loja, periodo académico 2013-2014, para ello se emplearon los métodos; científico, analítico, sintético, inductivo y deductivo, además se utilizaron las técnicas como la bibliográfica y la encuesta,elcuestionario como instrumento de la investigación que fue aplicado a siete docentes y setenta y un estudiantes de décimo año de Educación General Básica.Como resultados se puede demostrar quelos únicos recursos didácticos que los docentes utilizan para impartir las clases son: el libro de trabajo y la pizarra; estos recursos han logrado que los estudiantes tomen la asignatura de una manera tediosa, por lo que el desarrollado de las macrodestrezas es mínimo no tienen interés alguno por leer, estudian de una manera memorística solo para obtener una calificación y no aprendizajes significativos.Estos recursos utilizados por los docentes como son el libro de trabajo y la pizarra no han ayudado para que los estudiantes logren aprendizajes duraderos,por lo que se hace imprescindible utilizar recursos didácticos innovadores para apoyar la labor docente. Serecomienda utilizar diferentes recursos didácticos como son: libros, audios, proyectores y principalmente las diferentes obras literarias que sirvan de apoyo al desarrollo de los aprendizajes significativos de los estudiantes | es_ES |
dc.format.extent | 143 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | RECURSOS DIDÁCTICOS | es_ES |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Los recursos didácticos y su incidencia en el aprendizaje significativo en lengua y literatura de los estudiantes del décimo año de educación general básica del colegio de bachillerato 27 de Febrero de la ciudad de Loja, periodo académico 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Elcio Marino Pogo Córdova.pdf | 2,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.